A+ A A-


Top 5 en Puebla para Rubén García Jr., se afirma rumbo al campeonato; Alex de Alba Jr. sufre de frenos

Se corrió la décima fecha NASCAR Peak México en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, carrera a 140 vueltas con un total de 39 vehículos en pista, resultado favorable para Rubén García Jr. piloto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy quien continua sumando puntos rumbo al campeonato.

La parrilla más nutrida de la temporada en el óvalo más grande de México, Rubén García Jr. #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy partía en el lugar número tres mientras que su compañero Alex de Alba #14 Canel´s/ MEQA/Kultec lo hacía en el lugar 15, Rápidamente Rubén recuperaba posición logrando ocupar el segundo puesto, fuertes serían los duelos en busca de la mejor posición, carrera fluida sin banderas amarillas orillaba a los equipos a modificar sus estrategias teniendo que entrar al abastecimiento de combustible en bandera verde, Alex de Alba lo hacía en el giro 69 para regresar a la carrera en posición 30.

Las vueltas continuaban avanzando, uno a uno los pilotos realizaban su parada en pits, Rubén García Jr. buscaba colocar su auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy al frente del pelotos para sumar puntos extras por ser líder lográndolo en la vuelta 79, realizando su parada en la vuelta 80 ya sin reserva de combustible teniendo su equipo que rellenar al máximo el tanque para así poder concluir la competencia cayendo con esto al décimo lugar

Poco a poco los pilotos de Canel´s Racing pudieron recuperar posiciones, por un lado Rubén García Jr. tras un excelente trabajo de remontadas a lo largo de 50 vueltas quien y a una vuelta del final rescataría la quinta plaza que le otorga nuevamente los puntos suficientes para mantenerse extraoficialmente líder del campeonato. El auto de Alex de Alba Jr. presentaba algunos problemas con los frenos y una penalización que al final lo rezagaban del top cinco quedando noveno de su categoría y 25 de los 39 que disputaron esta justa.

Rubén García Jr #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy
“Obviamente siempre queremos llegar a ganar en una carrera pero se cumplió por completo el objetivo que teníamos para este fin de semana en Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy que mínimo era mantener la ventaja y pues solo se perdió un punto, lo cual es muy bueno para llegar a la siguiente fecha en Aguascalientes donde podremos consolidar ya el campeonato, Puebla una carrera difícil, diferente con casi 100 vueltas en bandera verde paradas a pits en bandera verde, tomamos un poquito de riesgos pero creo fueron los necesarios para concretar un buen resultado para Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy, ahora viene nuestra mejor pista, salimos de puebla en los primeros cinco lugares sabiendo que no es la mejor pista para nosotros, ahora para Aguascalientes vamos con todo el ánimo arriba”.

Prensa: Canel´s Racing