A+ A A-


Hugo Oliveras, Rubén Pardo, Santiago Tovar y Giancarlo Vecchi realizan una carrera limpia en Puebla

La décima carrera de NASCAR Peak México Series resultó ser una de las más limpias del serial, a pesar de que corrieron juntas las categorías FedEx Challenge y NASCAR PEAK.

El ritmo de la carrera estelar se mantuvo a lo largo de 109 vueltas, al contrario de lo que se pensaba, fue así como los pilotos recorrieron 276 kilómetros sin bandera amarilla.

En la vuelta 68 una de las estrategias empleadas por Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar fue realizar “undercut”, entrando a pits a cargar gasolina y tratar de ganar posiciones.

Cuando llega la bandera amarilla en la vuelta 109, los atletas de MONSTER ENERGY entran a pits a cambiar sus neumáticos y continúan hasta finalizar las 140 vueltas estipuladas para esta carrera.

En noveno lugar concluyó Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, en una carrera que desde su perspectiva prometía para más.

“Desafortunadamente seguimos cometiendo errores y eso nos costó el pódium; en la pelea por subir a él decidimos arriesgar y cambiar llantas. Terminamos en noveno de 40 pero no veníamos para eso, sino para el pódium.

“Nos vamos con la cabeza en alto, le daremos la vuelta a la página para pensar en Aguascalientes y Ciudad de México, dos fechas para alcanzarlo”, comentó Hugo Oliveras quien promete seguir peleando hasta el final por sus patrocinadores.

Por otro lado, Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet Team – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Travel and Tips, concluyó en la treceava posición en esta antepenúltima fecha del campeonato.

"Fue una carrera donde arrancamos siete; el coche era muy bueno, pero con las llantas muy frías, éstas se calentaban y perdían mucha velocidad y agarre, pero está entero y ya vi por dónde hay que trabajar para la próxima tener mejores resultados”, añadió Rubén Pardo.

Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, cerró su participación en lugar catorce y con sentimientos encontrados.

"Fue una carrera complicada ya que no teníamos la potencia para poder pelear adelante, pero rescatamos algunos puntos. Estoy agradecido por el esfuerzo y apoyo de todo mi equipo, el HO Speed Racing, ya que al final son cosas que quedan fuera de nuestro alcance. También agradezco a mis patrocinadores por quienes lo daremos todo en Aguascalientes”, dijo Santiago Tovar.

GIANCARLO_VECCHI.jpg

Giancarlo Vecchi en las Trucks concluyó en el top 5
El piloto Giancarlo Vecchi cumplió su promesa y ofreció al público poblano una gran batalla al colocarse en segundo lugar durante la mayor parte de la carrera, tras iniciar en séptima posición.

Sobre su Truck #57 de Restonic, Vecchi estuvo por mucho tiempo un paso atrás del líder ya que supo aprovechar los espacios y adelantarse a sus contrincantes, esos que a lo largo de la temporada han dado muestra de su experiencia.

“Nos vamos muy contentos. En pista anduvimos muy rápidos, prácticamente pegados al primer lugar la mayoría de la carrera, pero en la rearrancada nos tocó hacerlo por fuera, perdíamos posiciones, logramos recuperar el segundo; al final al reanudar por dentro confiando que podíamos avanzar más, pero el coche que venía por fuera se nos cerró y para evitar un contacto de proporciones mayores tuvimos que soltar yéndonos a octavo.

En las vueltas restantes pudimos remontar hasta el quinto lugar.

“Aun así, estamos contentos porque pudimos mantener el paso y rodar adelante. Ahora lo que resta es demostrarlo en la carrera de Aguascalientes con el apoyo de Restonic y el equipo HO Speed Racing a quienes les agradezco por tenernos aquí, por ellos vamos a demostrar que podemos hacer más”, finalizó Giancarlo Vecchi.

Continúa apoyando a los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi en NASCAR Peak México Series, la próxima parada, el Óvalo Aguascalientes México, este ‪10 de noviembre.

Prensa: HO Speed Racing