A+ A A-


Todo un éxito la fecha 8 del Champ Car México

El campeonato continúa posicionando como un gran atractivo turístico deportivo del Estado que sigue promoviendo y desarrollando el automovilismo.

Tal como estaba programado y ante la grata expectativa que había generado la 8ª fecha en alianza con el Club “Vintage Track Mexico”, el pasado domingo 29 de septiembre desde las 9:00 am en el autódromo “Bosques el Angel, Singuilucan se vistió de autos clásicos provenientes de Cuernavaca, Puebla, Ciudad de México, Tulancingo y Pachuca ante la gran convocatoria que realizó el club y el campeonato.

De igual manera se dieron cita los autos competidores del serial desde las 9:00 am para revisión, entrenamiento y calificación que gratamente al cierre de la temporada va en aumento la parrilla con más de 25 autos.

Desde las primeras horas el público fue abarrotando el autódromo disfrutando de música en vivo, degustando de platillos de los foods trucks presentes, visitando los stands de souvenirs, la exhibición de autos vintage, participando en los track days con sus autos clásicos y tomándose fotos e interactuando con el actor Homero Ferruzca “Homerito” con su auto clásico “Cinquecento” ante un clima frio y lluvioso que no demeritó el espectáculo ni la asistencia de aficionados.

Cerca de las 14:00 hrs los autos salieron a formación de parrilla arrancando todos los inscritos y ante la presencia de lluvia ligera y un clima frio que hicieron que la pista estuviera resbaladiza durante la competencia, lo que obligó a los pilotos mostrar sus habilidades y técnicas de manejo.

El primer hit se alargó por la presencia de banderas amarillas que los oficiales mostraron por los despistes constantes o por fallas en algunos autos que obligaron a pausar la carrera varias veces y reducir la velocidad.

Para el 2do. hit y aún con la presencia de lluvia ligera salieron solo 20 autos sin mayores incidentes salvo en la última vuelta de la recta frente a gradas donde se despistó e impactó ante el muro de contención el piloto Julio Cesar Barrera que después de varias fechas regresó al serial con el auto no. 49, saliendo ileso y de pie para revisión médica y sin mayores contratiempos.

No fue un buen día para Valentín Nava de la categoría GT3 que salió de competencia desde el primer hit dejando ventaja para Roberto Cortés Palma con el auto 16 que se mantuvo como puntero junto a Angel Herrera que salió a pits por detalles en su auto, pero logró repuntar para colocarse en 2º. lugar.

En la 1600 se presenció una gran carrera muy cerrada entre Carlos Vera Jr. auto 77 del equipo VRacing y Roberto Cortes Jr auto 85 del Equipo Beto’s Car que están peleando el liderato; para el piloto Luis Ramos no fue una buena fecha debido a que presentó problemas en el auto que no le permitieron pelear los primeros lugares. Adrián Oviedo regresó en esta fecha logrando subir a pódium. Esta categoría tan tradicional del campeonato en su cierre está cada vez más nutrida.

El debut con pódium del piloto Oscar Raul Romero en la GT que a pesar de la lluvia y lo complicado de la pista mostró un gran manejo y temple compitiendo dentro de su categoría contra el enorme y experimentado Gerardo Sanz “El Super Jarocho” quien cada vez se hace más presente en el serial siendo un deleite para aficionados y pilotos verlo competir. En esta misma categoría regresó Alonso Cuevas con algunos problemas en el auto y debutando como integrante del Equipo VRacing.
La categoría GT2 cerrada con el piloto Héctor Herrera en su segunda participación en la temporada que le dio batalla al actual puntero Ignacio Sánchez, así como el regreso del piloto experimentado José Luis Ortiz auto No. 33 logrando podium y de Raúl Gallardo que batalló con su auto.

A pesar de una pista resbaladiza que provocó una competencia accidentada, la carrera fue todo un espectáculo pausada en algunos momentos con la presencia de varias banderas amarillas, algunos incidentes, pero sin mayores contratiempos. Fue un día redondo de adrenalina, diversión y espectáculo que sin duda hace cada vez más atractivo el automovilismo en el Estado.

En medio de aplausos, con un clima frio y con los reflectores de los medios de comunicación que cubrieron la fecha, subieron a pódium los ganadores de la carrera:

Categoría GT3
1° Roberto Cortés 
2° Ángel Herrera 
3° Jesúes Domínguez 

Categoría GT2
1° Héctor Herrera 
2° Ignacio Sánchez
3° José Luis Ortiz 

Categoría GT
1° Oswaldo Roldán 
2° Gerardo Sanz 
3° Oscar Raúl Romero 

Categoría 1600 Modificado 
1° Carlos Vera Jr. 
2° Roberto Cortés Jr. / Alfonso Rico 
3° Adrián Oviedo 

Próxima fecha y penúltima de la temporada domingo 20 de octubre en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

Prensa: Champ Car México & Track Day´s

Fotos cortesía @Photoactive

Fotos cortesía @Radar de velocidad