A+ A A-


Complicado fin de semana para Max González en el Trióvalo

A pesar de que el resultado de la carrera no reflejó el buen trabajo del piloto tapatío, Max González, se fue satisfecho con el desarrollo del auto mostrado durante las prácticas y la calificación del fin semana en el Trióvalo de Tlajomulco, sede de la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series 2019, que se corrió este lunes debido a que la lluvia impidió su desarrollo el domingo.

El volante del auto marcado con el número 27 AMISTAD-RanchoElFortín-PromotoraTESISTAN-ResidencialLomasDeSanÁngel-HotelLaCasonaDelBanco-XCIEN-Fianzer-Vizcaíno arrancó desde la sexta posición al iniciar la carrera el domingo y en la primera vuelta ocurrió un incidente que lo mandó a la barda, un par de vueltas después la pista fue encadenada por lluvia cuando el entró a pits para su reparación. Finalmente, se decretó la bandera roja y horas después fue postergada la competencia hasta la mañana del lunes.

Esta mañana, el auto 27 del Force México Racing reinició la competencia desde la posición 16, desde la cual remontó hasta la posición 12, donde sufrió sobrecalentamiento del auto originado por la pérdida aerodinámica delantera y los daños del contacto del día anterior, pero el equipo lo regresó a la pista.

Max_Gonzalez_GDL3.jpg

Ya para las últimas vueltas, Max explicó que la falta de combustible durante el desarrollo de la prueba le impidió lograr un mejor sitio por lo que terminó en la posición 15.

“Al final logramos sacar un resultado decente y ahora sólo nos resta prepararnos para Puebla, tuvimos unos problemas de balance, el carro estaba constante, al final nos quedamos sin gasolina, sino hubiéramos podido pelear unas posiciones adelante”, apuntó el joven tapatío.

“Estamos contentos con todo el fin de semana en general, el resultado no fue el esperado, pero ya estamos listos para la siguiente fecha”, reiteró el integrante del equipo Force México Racing, quien concluyo la carrera en el lugar 15.

González lamentó que la novena fecha no se haya podido efectuar el domingo, como estaba programada inicialmente, debido a la lluvia que afectó el trazado tapatío de mil 350 metros de longitud toda la tarde.

“El equipo hizo un extraordinario trabajo, el resultado se va a dar de aquí en adelante, ayer estaba lleno el autódromo, es una lástima que haya llovido, es padre que nuestra gente nos haya acompañado en un día atípico”, mencionó Max.

Finalmente, indicó que ahora sólo le resta seguir trabajando para obtener el resultado deseado y que una oportunidad para ello es la siguiente fecha de la categoría, del próximo 20 de octubre en el óvalo del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Prensa: Max González / EPI Press