A+ A A-


Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo listos para dominar el Trióvalo

A gran velocidad se acerca el final de la temporada 2019 de la NASCAR Peak México Series en la que los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo han dado una muestra de su experiencia dentro de este que es el campeonato automovilístico más importante de América Latina.

Este fin de semana recorrerán los mil 350 metros del trazado del Trióvalo Internacional de Cajititlán, en la novena fecha del serial donde buscarán ganar el Gran Premio Scotiabank para continuar en la sumatoria de puntos de cara a la final.

Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, aseguró que este cierre de temporada pinta muy bien y no dejará de pelear por cerrar en la mejor posición.
“Según nuestro análisis, esta carrera es importante porque hemos hecho cambios técnicos muy específicos que se vieron reflejados en San Luis Potosí, los cuales fueron muy positivos y que nos dan las bases para asegurar que vamos a pelear por el pódium en el óvalo de Guadalajara.

“Estamos séptimos en el campeonato y queremos tratar de llegar siempre entre los tres primeros lugares, todavía hay tiempo, son 4 fechas en las que tenemos que acabar en el pódium o muy cerca de él para conquistar nuestras aspiraciones y poder brindar un gran resultado a mis patrocinadores Monster Energy, 3M, Mopar, Potosinos, Quaker State y Freightliner”, comentó Hugo Oliveras, cuya estrategia para este fin de semana es tener un auto rápido en la clasificación y constante en la carrera.

Esta será la segunda carrera de la temporada 2019 de Nascar Peak en el Trióvalo de Cajititlán, lo que para Oliveras, Pardo y Tovar es un placer ya que el público siempre responde de muy buena forma y los motiva a dar lo mejor de sí en su participación.

RUBENPARDO77_7_1.jpg

Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Dockers, sostiene que, con el regreso a esta pista, uno de sus deberes es analizar lo bueno y lo malo de la primera fecha en esta plaza para hacer un buen balance del desempeño y así poner el coche lo mejor posible.

“En las dos últimas fechas ha habido un gran progreso en mi coche, así que eso ayudará mucho, ya que la puesta a punto es más hacia mi manejo; hay un mejor entendimiento con las llantas y con la suspensión. Pero lo más importante es el trabajo hecho por mis mecánicos en el coche”, puntualizó Rubén Pardo, quien tiene como objetivo concluir esta carrera en el top 5, lo cual considera sería extraordinario para sus patrocinadores.

Por su parte, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, sostuvo que la plaza de Guadalajara implica una participación complicada.

SANTIAGOTOVARDODGE26_6.jpg

“En la primera carrera de esta temporada no tuvimos un buen resultado, pero ahí tengo un pódium con el equipo HO Speed Racing, así que vamos muy motivados. He hablado con los ingenieros y hemos cambiado un poco la estrategia para buscar un resultado más sólido y poder recuperar puntos que hemos perdido en el campeonato, sin duda el sumar algunos es muy importante para nosotros y regresar a los primeros lugares con el fin de concretar un buen resultado para mis patrocinadores”, finalizó Santiago Tovar.

Sigue la carrera de los pilotos de la categoría estelar en la NASCAR PEAK México Series, quienes regresarán por segunda ocasión en el año en una de las sedes con más arraigo dentro del deporte motor nacional, el Trióvalo Internacional de Cajititlán, en Guadalajara este 29 de septiembre.

Prensa: HO Speed Racing