A+ A A-


Presentación oficial, La Carrera Panamericana 2019

La Carrera Panamericana se encuentra lista para arrancar motores y así lo demostró el día 29 de agosto en el Museo Soumaya, lugar donde se reunieron organizadores, autoridades gubernamentales, prensa e invitados para dar la presentación oficial de la carrera con más historia en México.

En el recinto se dieron cita personas del ámbito gubernamental como Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, quien comentó tener un gran cariño a La Carrera Panamericana porque su padre compitió en las primeras ediciones.

“Me llena de gran orgullo poder estar relacionado con La Carrera Panamericana en su edición número 32, pues mi padre corrió en las primeras ocasiones y uno de mis primeros negocios, la Escuela Panamericana de Turismo, se llamó así en honor a esta competencia,” comentó el Secretario de Turismo.

En el marco del mismo evento, Eduardo León, Presidente de La Carrera Panamericana, aseguró que se espera una derrama económica de 47 millones de pesos durante su realización, así como una atracción del turismo importante para cada lugar en el que hagan base los competidores.

También, se dio la noticia de que para la edición número 32, Memo Rojas Jr. será el Grand Marshal durante toda la competición.

Esto se mencionó mediante un video en el que el piloto mexicano aseguraba estar agradecido desde Londres con la organización por la oportunidad y que espera a los participantes y público en el arco de salida el próximo mes.

Dentro del resto de asistentes, de encontraban los Secretarios y Subsecretarios de Turismo de los estados de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, quienes recalcaron estar más que listos para recibir a la caravana panamericana con los brazos abiertos en cada uno de sus estados. También se recibió a Sergio Mayer Bretón, Secretario de Cultura.

Por su parte, la SEDENA, representada por el Comandante Moreno, se comprometió a velar por la seguridad de los participantes y asistentes al evento con el apoyo de la Policía Federal y 46 efectivos de Ángeles Verdes con 23 unidades listas para ayudar en caso de averías.

Para finalizar el evento, MINI reafirmó su participación en la competencia con su propia categoría, MINI Panam Challenge, que busca acercar a los competidores amateurs al automovilismo con autos prácticamente similares a los que se pueden adquirir en cualquier piso de venta de la marca.

“Para esta cuarta edición del Mini Panam Challenge nos complace anunciar a Benito Guerra Jr. como nuestro piloto oficial, que estará comandando a los MINI que participen en La Carrera Panamericana,” aseguró Ricardo Humphrey, Director de Mini para México.

La Carrera Panamericana celebra su edición número 32 del 10 al 17 de octubre, comenzando en Oaxaca, siguiendo por Veracruz, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y finalizando en Durango.

Fuente: La Carrera Panamericana