A+ A A-


Cuatro óvalos y un circuito para cerrar la temporada de NASCAR México

Con la bandera a cuadros de la carrera en Querétaro la NASCAR PEAK México Series ha dejado atrás las competencias en circuito y entrado de lleno a la campaña en óvalos. Siete son las competencias que se han llevado a cabo hasta el momento en siete autódromos diferentes y, para llegar a ellos, la caravana de equipos y pilotos de las tres categorías participantes ha recorrido miles de kilómetros para llevar la emoción de la velocidad a los aficionados de prácticamente todo el país. Chihuahua y Monterrey son las ciudades más al norte del territorio nacional en donde este espectáculo deportivo ha agitado la bandera verde mientras que Tuxtla Gutiérrez es la entidad más al sur.

Quedan tan sólo cinco carreras para finalizar la campaña 2019 de este el serial más importante de automovilismo deportivo en el país. De ellas, cuatro serán en óvalo mientras que el cierre se llevará a cabo en el circuito del autódromo Hermanos Rodríguez. De los cuatro óvalos que restan, en dos de ellos, Puebla y Aguascalientes, los aficionados podrán ver a los autos en toda su magnitud por las altas velocidades que se pueden desarrollar en ellos, mientras que en los otros dos, San Luis Potosí y Guadalajara, los asistentes se regocijarán de toda la estrategia que los equipos participantes tendrán que aplicar en este tipo de óvalos cortos. Ni que decir del escenario capitalino, en donde la organización y los equipos echarán la casa por la ventana para hacer el deleite del público en la justa que dará clausura al año competitivo.

NASCAR_MEXICO_.jpg

No hay duda alguna de las grandes emociones que aún nos depara la NASCAR PEAK México Series en su cierre de temporada. Hasta el momento, la NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks han mostrado una gran seriedad ante los aficionados arrancado en cada uno de estos siete eventos un promedio de 23 autos, la primera, mientras que en la segunda la media de camionetas en parrilla es de 20. El mayor número de stocks en la largada de la estelar fue de 26 en Chihuahua en tanto que en la inaugural de Monterrey tomaron la salida 22 vehículos de la categoría semillero. La Fedex Challenge, por su parte, de acuerdo a su calendario establecido desde antes de la campaña únicamente ha celebrado cinco confrontaciones hasta el día de hoy: Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla y Querétaro. Su promedio de automóviles en la largada es de 22.

Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK una vez que ha acumulado 301 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara), un séptimo (Chihuahua) y un cuarto (Querétaro) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas. Abraham Calderón (272 unidades) y Salvador de Alba Jr. (269 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.

En la FedEx Challenge, Michael Dorrbecker ha marcado su dominio en la categoría al quedar dentro de los primeros cinco lugares en todas las carreras de esta temporada. Gracias a esta constancia en su haber tiene una suma de 210 tantos en la tabla de posiciones. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año pero que en base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar a tan solo cinco puntos atrás del líder. Caso muy distinto es el de Juan Manuel González, quien tiene dos triunfos en su haber (Aguascalientes y Puebla) y se está sitiado en el tercer sitio con 203 unidades.

San Luis Potosí, con el Gran Premio Canel´s, será la sede de la octava carrera de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel el próximo fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre. En esta parte final del año los aficionados al automovilismo podremos ser testigos de un sinfín de grandes sorpresas vedrán en NASCAR México. 

Prensa: NASCAR México