A+ A A-


Adrenalina en la sexta ronda de Aquiles Speedway Park

Con seis fluidas y muy entretenidas carreras en las que los mejores pilotos de la modalidad de automovilismo en óvalo de terracería mostraron sus habilidades, se llevó a cabo este pasado sábado 17 de agosto el Gran Premio Mas Colors Airbag, Sexta Fecha del Campeonato Hoosier Racing Tire 2019 en Aquiles Speedway Park.

Pilotos de ciudades como Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias e incluso de Ciudad Juárez vinieron a retar a los pilotos capitalinos, dando como resultado grandes duelos en todas las categorías, con intensos duelos por avanzar posiciones, finales de carrera cerrados pero sobre todo con una constante, un manejo cada vez más efectivo, con menos contactos contra las protecciones de la pista aunque no faltó por ahí uno que otro contacto o intercambio de pintura entre pilotos al calor de la adrenalina generada en la batalla deportiva.

Tremendo duelo se dio en la categoría Pony Novatos en la que solamente cambio el nombre del ganador, que en esta ocasión fue el líder de la clasificación general, Ignacio González Armas (#03) ya que los pilotos Randy Pérez (#77) y Poncho Velarde Jr. (#17) repitieron su actuación de la fecha pasada, obteniendo de nueva cuenta el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Mientras tanto en Novatos V8 el piloto de casa, Federico “Perico” Pérez (#18) ligó su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada para afianzarse en el liderato de la tabla general.
En Pony Expertos Iván García (#R1) empató en victorias al líder del campeonato Manuel Pérez Jr. (#13) con 3 cada uno, aunque este último aún mantendrá la posición de honor en la clasificación general de la categoría. Cabe mencionar que en ambas categorías Pony los resultados son extraoficiales, ya que se va a llevar a cabo la revisión de los árboles de levas para verificar que se encuentren de acuerdo al reglamento.

Otros ganadores y que por cierto se estrenaron cada uno de ellos con su primera victoria del año en cada categoría fueron Ricardo Prieto (#623) en Estándar V8, Leopoldo Loera (#33) en Modificada y Aarón Córdoba (#7) en la estelar categoría Libre.

El programa resultó muy fluido y la exigente afición chihuahuense pudo disfrutar de las 6 carreras en menos de 3 horas, en un evento que resultó con saldo blanco para pilotos y espectadores aunque con una buena dosis de emociones y duelos a todo lo largo de los 750 mts. del óvalo de terracería más rápido de México.

Resultados extraoficiales 

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_PONY_NOVATOS.jpg

Pony Novatos 
1.- Ignacio González Armas #03 (Chihuahua)
2.- Randy Pérez #77 (Chihuahua)
3.- Alfonso Velarde #17 (Chihuahua)

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_NOVATOS_V8.jpg

Novatos V8
1.- Perico Pérez #18 (Chihuahua)
2.- Omar Medina #501 (Chihuahua)
3.- Francisco Licón Jr. #20 (Chihuahua)

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_PONY_EXPERTOS.jpg

Pony Expertos
1.- Iván García #R1 (Chihuahua)
2.- Manuel Pérez Jr. #13 (Chihuahua)
3.- Julio Cesar Figueroa #B02 (Chihuahua)

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_ESTANDAR6.jpg

Estándar V8
1.- Ricardo Prieto #623 (Chihuahua)
2.- Esteban Chávez #09 (Chihuahua)
3.- Miguel Jurado #24 (Parral)

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_MODIFICADA.jpg

Modificada 
1.- Leopoldo Loera #33 (Chihuahua)
2.- Christian Balderrama #72B (Chihuahua)
3.- Aarón Córdoba #7 (Delicias)

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_LIBRE.jpg

Libre
1.- Aarón Córdoba #7 (Delicias)
2.- Gerardo Balderrama #72B (Chihuahua)
3.- Gustavo Pérez #G3 (Chihuahua)

Los promotores informan que por cuestión de logística habrá una pausa de 7 semanas antes de la siguiente carrera e invitan a todo el público a la 7ma. Fecha del “Campeonato Hoosier Racing Tire 2019” que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre también en un evento nocturno.

Prensa: Aquiles SpeedwayPark