A+ A A-


Oliveras, Tovar y Pardo listos para la segunda mitad de NASCAR México

El tiempo es implacable y sin más ni más, el próximo 4 de agosto se realizará la séptima carrera de NASCAR Peak México Series con lo que inicia la segunda parte del campeonato, en donde Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo continuarán luchando por la bandera a cuadros, mientras que Pepe Díaz Garza seguirá alejado de las pistas.

Esta jornada automovilística garantiza al espectador un show con los más altos estándares, al tiempo que los directivos de NASCAR se ocuparon por brindar las mejores condiciones para que los pilotos sean los únicos protagonistas de una carrera segura.

hugo_3.jpg

El piloto Hugo Oliveras del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, aseguró que tanto él, como el equipo, están enfocados en cada una de las carreras restantes.

"Llegamos a la segunda mitad del campeonato en donde todo mundo busca un lugar entre los tres primeros sitios; nosotros nos encontramos en la sexta posición así que va a ser muy complicada la última parte, por ello nos enfocaremos en cada una de las carreras restantes", comentó Oliveras.

Esta fecha del campeonato se realizará sobre el trazado tipo óvalo del Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera queretana este 4 de agosto.

"No solo estamos analizando Querétaro, sino también la estrategia para subirnos al pódium en todas las carreras de la segunda parte del campeonato.

"Siempre en mi cabeza está llegar a una pista a ganar. Sé que tengo los elementos necesarios para lograrlo, un gran equipo técnico y un coche 100 por ciento confiable que me da la seguridad de que podemos hacer cosas interesantes para rescatar el pódium", dice el propietario del HO Speed Racing.

La de Hugo Oliveras es una escudería que está al nivel de las marcas que representan, líderes en sus ramos como Monster Energy, 3M, Mopar, Potosinos, Quaker State y Freightliner.

"Ellos confían en nosotros y quieren que seamos líderes en la pista; eso nos motiva porque creo que estamos hechos de buena madera para poder sortear esa presión, y tenemos un equipo conformado con los mejores elementos para llegar a la gran final", añadió.

SANTIAGOTOVARDODGE26_6.jpg

Su coequipero Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, comentó que sin duda la pelea por los puntos se volverá más férrea a partir de la siguiente carrera.

"Restan seis fechas y todas son muy importantes, Querétaro es una de las plazas fundamentales del año; todavía queda un gran trecho por recorrer, en especial con ésta que es una de las pistas que me gustan mucho.

"El Autódromo del Ecocentro marca una nueva oportunidad para llevarnos la segunda victoria del año y así, colocarnos en el top diez del campeonato", puntualizó Tovar.

Por su parte, Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel – Poder Global, aseguró que su objetivo es escalar para un cierre espectacular.

pardo_3.jpg

"Sería sensacional, pero ahora voy a disfrutar lo más posible estas últimas fechas. Querétaro tiene una gran afición y por ellos estaremos ahí dando batalla", comentó Pardo.

Y sobre la pista que recorrerán más de una veintena de monoplazas, Rubén Pardo dejó en claro que las curvas planas, con peralte, con subidas, con bajadas y con puntos ciegos muy importantes complicará a los pilotos lograr un balance entre ellas, por lo que él pondrá especial atención en las curvas 3 y 4 y evitará salir lento pues eso podría mermar la velocidad tope.

Prensa: Freightliner IQPR