A+ A A-


“Chihuahua nos demostró que hay mucho por trabajar” Rogelio López

“El que Rubén García tenga un gran año y sume tres triunfos no debe engañarnos, la actual temporada de Nascar México Series es una de las más peleadas en las cuales he participado”, afirma Rogelio López III, el máximo ganador de la categoría V8 en la historia.

“Rubén está en uno de sus mejores momentos como piloto, ha aprendido mucho en sus participaciones en Nascar K&N Pro Series y lo demuestra aquí (en México), con carreras inteligentes y buenos cierres, pero la batalla que tiene no es fácil, y pelear por el Top-10 tampoco lo es”, afirma el aguascalentense al realizar un balance de media temporada, una vez que concluyó la sexta fecha, disputada en El Dorado Speedway, en Chihuahua.

La carrera nocturna marcó la mitad de la campaña, y es momento de reflexión para los equipos, quienes buscan enfrentar la parte más difícil del año, la que se traduce en la disputa por los primeros lugares.
El piloto del RCR Motorsports se mostró crítico respecto a lo realizado con el auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water en las primeras seis fechas.

Roger_LOPEZ_002.jpg

“Hemos tenido buenas calificaciones, como en Aguascalientes (cuarto) o en la pasada carrera (Chihuahua, octavo), que son pistas que me gustan mucho y donde siempre peleamos el triunfo. Sin embargo las circunstancias nos han afectado. En Aguascalientes rodábamos en los 10 primeros, cuidando el auto para atacar en la recta final por la victoria 27 en la serie, y un accidente totalmente ajeno nos dejó fuera… así son las carreras y contra eso no hay mucho que hacer”, afirma mientras analiza la temporada.

“En lo físico no paramos. No hay día que no esté en el gimnasio. OC Fitness Functional Training es como mi casa y paso horas enteras ahí. Y así como tengo el compromiso para atacar en la segunda parte de la temporada, así están los muchachos en el taller trabajando en el auto”.
Al revisar el estado del campeonato de Nascar México Series, los puntos demuestran lo dicho por López. A pesar de sus tres victorias, García es líder solamente por 28 unidades, seguido de Abraham Calderón. “Pero después de eso todo se compacta más. Abraham tiene a dos puntos a Jorge Goeters, quien sin hacer mucho ruido ha hecho una temporada inteligente, sumando en cada carrera. Y a ocho puntos está Irwin Vences, y un puntito atrás está Salvador de Alba; y a tres unidades Hugo Oliveras… y así nos podemos seguir… Michel (Jourdain) está a dos puntos de Hugo”, señala el aguascalentense.

“Estoy en el lugar 13, debido a situaciones externas en Aguascalientes y Chiapas, y a pesar de eso, estoy a 10 puntos del lugar 12, que es Omar Jurado, gracias a las carreras que he tenido en el Top-10. Es decir, si tenemos tres buenas carreras, estaremos en zona de pelear por el Top-5. Una victoria en la parte final, en un campeonato tan peleado, puede ser la diferencia”.
Así, López Alonso sabe que la segunda parte del campeonato será la más importante no sólo en la pelea del título, sino en la búsqueda de llevar a sus patrocinadores a la tan anhelada victoria 27, la que extendería su récord de la categoría.

“A partir de Querátaro veremos a los equipos aún más inteligentes. Se repetirán sedes y la información que tuvimos en el primer semestre será crucial. Si fuera aficionado estaría realmente satisfecho de lo visto en el año, de la competitividad y de las emociones que nos esperan”, finalizó el piloto del #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water.

Prensa: Rogelio López / Infopits