A+ A A-


Tienes que vivir la adrenalina de Coahuila 1000

La quinta edición del Rally Coahuila 1000 contará con la presencia de los mejores pilotos de las cuatro modalidades en que se disputará, adelantó Patrick Reyes, miembro del Comité Organizador de la justa, a disputarse del 15 al 17 agosto próximos.

Dicho evento, que cuenta con el respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, tendrá cuatro categorías de competencia: autos, cuatrimotos, UTVs y motocicletas, explicó Reyes.

“Se están inscribiendo bastantes pilotos, la mayoría de los participantes son del norte y centro del país, se está ofreciendo un tráiler gratuito a los primeros participantes hasta que se llene, se esperan más de 100 participantes”, detalló el organizador.

COAHUILA_1000_Desert_Rally3.jpg

“Las expectativas es tener a los más importantes pilotos de las distintas modalidades, como en la categoría de motos donde ya tenemos inscrito al piloto de Ensenada, Francisco Septién, quien es ganador de la Baja 1000 y un piloto muy respetado con mucha experiencia”, señaló Reyes Morrison.

El también rallista apuntó que ya está confirmado en la justa Gerardo “Niño” Rojas, quien es de Baja California y tiene mucha experiencia y muchos títulos, además del afamado equipo Monkey Business Workshop, que tendrá varias motocicletas y UTVs en competencia.

El organizador explicó que asimismo todos los pilotos tendrán un rastreador satelital, que en todo momento les va avisar si hay peligros en la ruta o vehículos detenidos, lo que hará a la carrera muy segura.

Finalmente, se congratuló del apoyo recibido por parte de todas las áreas del gobierno de Coahuila y detalló que el primer día de competencia estará compuesto por un recorrido de 550 kilómetros, mientras que el segundo será de 350.

El Coahuila 1000 Desert Rally tendrá vehículos todo terreno, pasará por las entidades de Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y como meta Torreón.

Lo anterior, bajo la organización de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, en coordinación con la de Saltillo y la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal además cuenta con el apoyo además de contar con el apoyo de Anube Sports Y Stella, Ducati, Haz Turismo en Coahuila, Electrolit, Canaco Servytur, In-K, KTM Laguna, Polaris Laguna, Pyrotect, magiCOahuila, Park Inn By Radisson, Raceline Wheels, Suzuki Motos Laguna y Rhino Linings, sin quienes no sería posible la realización del evento.

Coahuila 1000 Desert Rally es la única carrera hecha por coahuilenses a nivel nacional, es la más extensa, no hay ninguna de mil kilómetros, sobre todo con la atención y seguridad que se maneja en el estado de Coahuila. Esta carrera tipo Rally Raid. Además, tiene una bolsa garantizada de un millón de pesos, así como rifas de motos y autos de todo terreno por parte de los patrocinadores.

Sigue al Coahuila 1000 Desert Rally en Instagram: @coahuila1000rally; Twitter: @Coahuila1000R

Prensa: Coahuila 1000 Desert Rally / EPI Press