A+ A A-


A mitad de la temporada, Rubén García Jr. continúa como líder de NASCAR México

Media temporada NASCAR Peak México ha quedado atrás, seis carreras de gran éxito por los mejores escenarios de la república mexicana recorriendo desde Chiapas hasta Chihuahua, momentos inolvidables en un año que le falta mucho por recorrer visitando nuevas plazas, las más próximas Querétaro y San Luis Potosí, gran organización y sobre todo tribunas llenas para ver a los mejores pilotos de México, entre ellos el actual campeón y líder de la temporada 2019 Rubén García Jr. quien a bordo de su auto #88 de Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy ha podido defender sabiamente la punta del liderato que asumiera en la fecha uno.

El tiempo transcurre y mantenerse como líder de NASCAR Peak México cada fin de semana es más complicado, el trabajo y de dedicación de los integrantes del Team Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy buscando fecha tras fecha la mayor recuperación de unidades para así poder caminar firmes con Rubén García Jr., al momento con tres triunfos, un segundo y dos descalabros (4 y 7) ha sido posible lograrlo colocándolo al frente con una diferencia de tan solo 28 unidades.

CANELS_RACING_2.jpg

Realizando nuevamente actividad en México y Estados Unidos al correr NASCAR Peak y K&N Pro East, Rubén García Jr se mantiene cien por ciento dentro del automovilismo tanto en pista como en preparación física y mental, estas dos últimas realizando sesiones diarias. Efectuando en dos fines de semana consecutivos carreras de no muy buenos dividendos, Rubén García Jr. rescata lo más positivo de ambas para así ir poco a poco sumando experiencia que le permita llegar a la fecha subsecuente mejor preparada.

El Dorado Speedway en México y New Hampshire Motor Speedway en USA son dos de los eventos realizados últimamente, en el primero de ellos consiguiendo para Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy la séptima plaza mientras que en el segundo sería catorce al no terminar por una falla eléctrica, con estos resultados García Jr. se mantiene líder en NASACAR Peak y Top 10 en K&N donde tendrá actividad nuevamente el 26 de Julio y 2 de agosto.

Rubén García Jr. #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy
“En chihuahua sin duda alguna no fue el resultado que esperábamos dado a circunstancias totalmente ajenas a nosotros, pero por otra parte me da mucha satisfacción también ver cómo en Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy no se sienten conformes con un top 10 no es suficiente para mi equipo, eso habla de lo bien que hemos estado haciendo las cosas. En Estados Unidos estamos pasado una mala racha la cual estamos trabajando horas extras para regresar a donde pertenecemos muy pronto, tengo mucho camino por delante asi como trabajo por hacer, seguimos líderes en México con una diferencia de 28 puntos que debemos cuidar en las próximas carreras buscando aumentar, en K&N me ubico decimo del campeonato con muchas granas de seguir sumando y poder estar mas adelante”.

Los diez primeros del campeonato 2019 de NASCAR Peak México posterior a la fecha de Chihuahua son encabezados por Rubén Garcia Jr. con 261 puntos, lo siguen Abraham Calderón 233, Jorge Goeters 230, Irwin Vences 222, Salvador de Alba Jr. 221, Hugo Oliveras 218, Michel Jourdain Jr. 216, Rubén Rovelo 207, Xavi Razo 2014 y Santiago Tovar 199. 

Prensa: Canel´s Racing