A+ A A-


Rubén Rovelo impone sus condiciones y obtiene victoria en la nocturna en Chihuahua

El piloto Rubén Rovelo, del GT Ruffles Racing, se llevó el triunfo en la sexta competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio Chihuahua por delante del resto de sus contrincantes. Su coequipero, Irwin Vences, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Abraham Calderón, del equipo Arris – Telcel, el cual a la postre se quedó con el tercer sitio.

Miles de aficionados se dieron cita en las instalaciones de El Dorado Speedway, de Ciudad Aldama, Chihuahua, para atestiguar el espectacular triunfo de Rubén Rovelo, quien desde los primeros giros desplazó a Michael Dorrbecker. A pesar de que Salvador de Alba y Rubén García Jr. tomaron la punta por algunas vueltas Rovelo, aprovechó una bandera amarilla para regresar a la cabeza del contingente y mantenerse ahí hasta cruzar la línea de meta.

“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobretodo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén Rovelo, ganador de la categoría NASCAR PEAK.

Prensa: NASCAR México