A+ A A-


Así se vivió la fecha 5 de Champ Car México

La quinta fecha del campeonato se llevó a cabo el pasado domingo 30 de junio del año en curso en el Autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan.

El campeonato entró a la mitad de la temporada y cada categoría se está cerrando cada vez más, debido a la incorporación de pilotos nuevos y el regreso de otros que no estaban siendo constantes y dejaron ir puntos con lo que ha provocado que la tabla general se mueva de tal manera que a ésta fecha la mayoría puede colocarse en los punteros y pelear el campeonato.

Esta fecha es una de las más atractivas de las diversas modalidades que el campeonato realiza en toda la temporada “Carrera de Resistencia con Cambio de piloto”, denominada “Gran Premio Tulancingo 100”, consistente en correr 100 kms equivalente a 70 vueltas. El cambio de piloto se realizó entre las vueltas 30-40 y dependiendo de la estrategia de cada equipo es como cada auto entró a pits para realizar el cambio.

La maniobra de cambio de piloto consistió en llegar a pits y el piloto que corrió las primeras 30 vueltas bajaba del auto y daba una vuelta completa a su propio auto en caso de no tener un coequipero subió nuevamente y fue auxiliado por su staff para seguir el protocolo de las medidas de seguridad y colocarse bien el cinturón y asiento y regresar a pista y continuar con la carrera. Para los equipos que venían con coequipero realizaron la misma maniobra solo que el piloto de cambio esperó al primer piloto a que diera la vuelta completa al auto y subir con el protocolo ya descrito.

champ_car_mexico_1.jpg

A las 15:00 hrs se formó la parrilla en batería según la clasificación para el arranque con cerca de 20 autos y con un clima templado-nublado.

La categoría más reñida fue la 1600 modificada donde después de años de no competir regresó a las pistas el piloto Francisco Javier Ordaz con el auto No. 12; se incorporó el piloto Luis Ramos con el auto. No. 89 después de 2 fechas por problemas con su auto que no lo habían dejado competir logrando su primer pódium en esta fecha. Para mala fortuna del piloto Luis Reséndiz que iba como líder no concluyó la carrera, que fue aprovechado por el piloto Roberto Cortes Jr. y su coequipero Alfonso Rico con el auto No. 85 para ponerse en punta toda la carrera con una competencia reñida con los pilotos oponentes más cercanos Carlos Vera Jr y Luis Ramos.

En la categoría GT3 en su segunda fecha el colombiano Nelson Siachoque a pesar de correr por primera vez en éste autódromo se mantuvo como líder durante toda la carrera seguido en las primeras 30 vueltas del piloto noruego con el auto No. 60 Carl Fredrick que cada año en vacaciones de verano viene al País exclusivamente a correr en este campeonato; quien para el cambio de piloto llevaba una carrera de ventaja pero desafortunadamente después del cambio el piloto Angel Herrera redujo la ventaja al presentar algunos problemas con el auto.

En esta categoría también regresó a la competencia después de 2 fechas de no correr los pilotos Luis Alberto González y Jesús Domínguez con el auto No. 2 quienes no pudieron concluir la carrera al despistarse al final de la recta saliendo de pits casi al finalizar la competencia y ya no pudieron regresar.

De igual manera en la categoría GT3 debutó el piloto Roberto Cortes con el auto No. 16, quedando en tercer lugar.

El piloto Julio Cesar Barrera regresó en esta fecha dentro de la categoría GT2 para recuperar puntos pero un problema en su auto no le permitió competir, quedando la competencia entre los pilotos Ignacio Sánchez y José Carlos Cruz.

En la categoría GT también se tuvo el regresó después de 3 años de no competir del piloto Víctor Delgadillo con el auto No. 10 que fue descalificado por algunos errores en pista.

La carrera se desarrolló con pocos incidentes y con lluvia en las últimas vueltas pero sin que esto provocara algún incidente, concluyendo sin mayores contratiempos.

Los aficionados vivieron con gran júbilo y emoción estos duelos al presenciar las estrategias y maniobras de los equipos en los cambios de piloto siendo un gran espectáculo además de tener la oportunidad de entrar a pista y sentir la adrenalina con sus autos particulares en los Track Days que cada fecha el campeonato ofrece al público durante el desarrollo del programa del día.

En ésta fecha también se festejó el “Mes más Padre” en el que el público participó en dinámicas donde el ganador tuvo como premio entrar a pista en un auto de carreras acompañado de un piloto profesional, de igual manera se festejó a los pilotos papás que antes de salir a formación de parrilla recibieron de sus hijos un presente donde les expresaron su cariño y admiración.

Fue un día lleno de emociones, sorpresas y mucha adrenalina, concluyendo la carrera alrededor de las 16:30 hrs. subiendo a pódium los pilotos ganadores de las diferentes categorías en medio de aplausos de aficionados, familiares, los reflectores de los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento.

Categoría GT3
1° Nelson Siachoque 
2° Ángel Herrera / Carl Fredrick 
3° Roberto Cortés 

Categoría GT2
1° Ignacio Sánchez 
2° José Carlos Cruz

Categoría 1600 Modificado 
1° Alfonso Rico / Roberto Cortés Jr. 
2° Carlos Vera 
3° Luis Ramos 

Próxima fecha sábado 27 de julio “Carrera Nocturna” en el Autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan.

Prensa: Champ Car México & Track Day´s