A+ A A-


Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo quieren ser protagonistas en Puebla

El Gran Premio Monster Energy se llevará a cabo este 23 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde los atletas Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo tendrán un doble compromiso.

Estos intrépidos pilotos serán parte de una parrilla de salida compuesta por 45 autos de las categorías NASCAR Peak y la NASCAR FedEx Challege que se medirán sobre el trazado de 2 840 metros, de uno de los circuitos más rápidos y de mayor prestigio del país.

Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, aseguró que este es el campeonato más importante de automovilismo en Latinoamérica.

Por ello, dijo, “siempre tienes que estar a tope; la estrategia es dar siempre el 100 por ciento porque si no, no hay manera que puedas estar en los primeros lugares y, al menos, yo seguiré en ello.

"Para mí, la Gran Carrera Monster Energy es la fecha más importante de todo el año y qué bueno que es en Puebla porque es una pista en la que he podido ganar en autos Fórmula, en Nascar y espero poder pelear el pódium este fin de semana”, añadió Hugo Oliveras.

Después de una carrera complicada, su coequipero Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, comentó que está seguro de que la fecha de Puebla será grandiosa ya que le emociona correr en una de las mejores pistas de la República, junto con la de Ciudad de México.

“Ahora a manejar el circuito y después tocará óvalo. En él hemos obtenido muy buenos resultados como el top cinco la temporada pasada, lo cual nos tiene motivados para buscar la segunda victoria del año.

HO_SPEED_RACING_.jpg

“El coche llegará en un gran estado ya que después del resultado de Aguascalientes se hicieron muchos cambios, así que éste puede ser un parteaguas en el campeonato para recuperar las primeras posiciones y mantenernos ahí hasta final de año”, sentenció Santiago Tovar.

Para el integrante del equipo 2b Racing Rubén Pardo, del auto #77 de Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel – Poder Global, el circuito del Autódromo Miguel E. Abed de Puebla es uno de los más interesantes de la República, tanto para el público como para los pilotos y sus equipos.

“Este fin de semana vamos a correr 45 autos; nuestro objetivo es ser protagonistas y ganar. Hay curvas de alta velocidad, curvas muy sinuosas, es una pista donde puedes hacer muchos rebaces, es en eso donde me enfocaré como piloto", comentó Pardo, para quien esta carrera será un evento muy personal y de sentimientos encontrados ya que en esta pista falleció su hermano Carlos Pardo hace 10 años.

El incidente sufrido en la pista hidrocálida provocó que Pepe Díaz Garza, piloto de la Truck #6 Simple Green - El Puma - Marco Marín – Hotel Las Palmas, de la categoría Mikel’s Trucks, tuviera que desistir de correr este fin de semana en Puebla.

“Debido al fuerte impacto que tuve contra el muro en la carrera de Aguascalientes, sufrí una fisura en las costilla y me va ser imposible participar en la carrera de Puebla. Ahora solo espero tener una pronta recuperación pues me comentan que las costillas tardan meses en sanar”, finalizó Pepe Díaz Garza.

No dejes de apoyar a estos experimentados pilotos de las categorías Nascar Peak y Mikel’s Trucks, el próximo 23 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Prensa: HO Speed Racing