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Pepe González, encargado de la ingeniería de Force México Racing

Pulir los detalles finos, que han privado al auto 27 AMISTAD-RanchoElFortín-PromotoraTESISTAN-ResidencialLomasDeSanÁngel-HotelLaCasonaDelBanco-XCIEN-Fianzer-Vizcaíno de ubicarse dentro de los 10 primeros lugares en las carreras, así como ganar una prueba ahora como ingeniero responsable, son los retos a corto plazo de Pepe González, director técnico del equipo tapatío Force México Racing.

El experimentado piloto reconoció que la tarea no será sencilla, puesto que es una escudería limitada en cuanto al presupuesto, con relación a otros equipos en NASCAR PEAK México Series.

En ese sentido, González destacó que la mala fortuna y el aprendizaje que pone en práctica en su nuevo rol en cada fecha les ha privado de obtener mejores resultados desde las últimas cuatro carreras del año pasado y en las tres que va de este 2019.

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“El presupuesto nos limita para tener un ingeniero de planta en el equipo, por lo cual, desde el año pasado tomamos las riendas en esa área, nos preparamos y hemos venido avanzando poco a poco, es un departamento difícil donde competimos con ingenieros con mucha experiencia”, expresó Pepe.

“A prueba y error hemos venido avanzado, este año hemos tenido muy buena puesta a punto, con un gran carro y piloto como es Max González, el cual siempre va al límite, tiene casi cero errores y siempre arriesga para poder sacar el máximo progreso del auto, con lo cual, nos ayuda a avanzar en el área de ingeniería”, indicó el tapatío.

Resaltó que en la tarea lo han apoyado los integrantes de su equipo: Jorge Castorena, Juan Núñez, César Chávez, Miguel Soriano, Alejandro Lomelí y José Luis Padilla, quienes, ponderó, están todos los días en el taller encima de los autos.

“Los errores no vienen de nuestro piloto sino del área técnica a mi cargo, la categoría está muy apretada y cuatro décimas de segundo te ponen en el lugar 20, aunado que por nuestro presupuesto tampoco podemos entrenar la puesta a punto antes de cada fecha y lo tenemos que hacer ya en el evento” detalló González.

“El objetivo este año en corto plazo es ganar una carrera como ingeniero como ya lo hice como piloto, además de tener menos fallas en pista y tomar la decisión correcta en cuanto a los detales finos”, subrayó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los patrocinadores del auto marcado con el número 27 AMISTAD-RanchoElFortín-PromotoraTESISTAN-ResidencialLomasDeSanÁngel-HotelLaCasonaDelBanco-XCIEN-Fianzer-Vizcaíno, y de los seguidores del equipo Force México Racing.

Prensa: Force México Racing / EPI Press