A+ A A-


Oliveras, Tovar, Pardo y Díaz listos para NASCAR México en Aguascalientes

El Óvalo Aguascalientes México será la sede de la cuarta fecha de Nascar Peak México Series 2019, en la que los pilotos Hugo Oliveras, Rubén Pardo, Santiago Tovar y Pepe Díaz Garza se reportan listos para ofrecer un gran espectáculo automotor.

En ésta que es catalogada como una de las pistas más veloces del país, el 9 de junio se darán cita los experimentados drivers de HO Speed Racing.

Diversas han sido las ocasiones en las que Hugo Oliveras del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, ha corrido este circuito, incluso logró subirse al pódium en la pista hidrocálida. Por ello, se atreve a declarar que: “ésta es una pista pequeña, pero con muchas mañas, así que hay mucho trabajo por hacer en el setup del auto para andar bien”.

Uno de los elementos que obliga a que el equipo técnico ponga más cuidado y atención en los autos son las altas temperaturas que se registran en cada una de las sedes, pues ellas no solo afectan a los pilotos, ya que dentro de sus bólidos se experimentan por lo menos 10 grados centígrados más que las del ambiente.

“Las condiciones han sido complicadas, de hecho, eso nos ha mermado mucho en las dos últimas fechas del serial. Sabemos que Aguascalientes va a registrar temperaturas elevadas, así que estamos trabajando a marchas forzadas para evitar repetir todos los detalles que tuvimos en Guadalajara.

“Confío en mi equipo, sé que me dará un coche rápido, que no falle, por lo que creo que vamos a ser muy fuertes en Aguascalientes. Mis expectativas son clasificar entre los tres primeros lugares y poder pelear por una bandera a cuadros que nos dé una mejor ventaja en el campeonato, que nos haga avanzar en las posiciones, y nada de ello sería posible sin el apoyo de mis patrocinadores”, a quienes agradeció Hugo Oliveras.

HO_SPEED_RACING_PARDO.jpg

Para Rubén Pardo, del auto #77 de Castrol – Monster Energy– ITCR Infraestructura – Race Planet, en esta cuarta fecha lo más importante “es lograr el balance adecuado del auto para tener una buena constancia y conseguir una gran velocidad en las rectas del óvalo, así como una gran tracción en las curvas cortas.

“Creo que el clima ha sido y será este año un factor importante ya que tanto las llantas como el motor tienen un desgaste diferente, por lo que espero tener una buena retroalimentación durante la clasificación y conseguir el mayor número de puntos posibles este 9 de junio”, dijo Pardo.

HO_SPEED_RACING_TOVAR.jpg

Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, recordó que la de Aguascalientes es una pista creada específicamente para Nascar, la que le encanta en especial porque el público responde de maravilla a este tipo de eventos.

“La temporada pasada fue una carrera muy divertida donde no hubo accidentes lo que nos permitió avanzar y este año esperamos sea mejor ya que traemos una buena base para poder competir por los primeros lugares.

“El equipo está muy bien preparado y ha logrado muy buenos balances para la temperatura del coche. Así que mi expectativa es triunfar, lo que sería ideal en esta cuarta fecha para afianzarme entre los primeros lugares del campeonato”, añadió Santiago Tovar.

HO_SPEED_RACING_PEPE_DÍAZ.jpg

Pepe Díaz Garza, piloto de la Truck #6 Simple Green - El Puma - Marco Marín – Hotel Las Palmas, de la categoría Mikel’s Trucks, aseguró que el circuito de Aguascalientes es un reto grande para los pilotos.

“Al terminar la curva peraltada pierden tracción los automóviles al entrar en la zona plana, así que hay que poner atención especial en ese punto porque generalmente, si no estás muy atento puede que provoques un trompo”, añadió.

De esta forma, Díaz Garza espera poder colarse en el top ten clasificatorio y mejorar su ritmo para dar una buena carrera en tierras hidrocálidas. 

Vive la adrenalina de la velocidad mientras apoyas a los pilotos de las categorías Nascar Peak y Mikel’s Trucks, este 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.

Prensa: HO Speed Racing