A+ A A-


Rubén García Jr. mantiene liderato de NASCAR Peak y es premiado en Charlotte

Una buena semana la que vivió el piloto número 88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy al mantener el liderato general de NASCAR Peak México después de su gran actuación en la fecha de Guadalajara al conseguir la cuarta posición, lugar que le otorgaría los suficientes puntos para continuar marchando a la cabeza del campeonato.

Complicado sería el fin de semana en Guadalajara para la escudería Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy al no conseguir el mejor balance del auto #88, aún con esta circunstancias adversas durante la carrera se logró estar presentes entre los más rápidos buscando el top tres que permitiera el tercer podio consecutivo para García Jr., al no ser esto posible el piloto se mantuvo los últimos giros buscando la mayor cantidad de puntos que a la larga le permitieran continuar liderando el campeonato ahora con una diferencia de más siete sobre Jorge Goeters y Abraham Calderón que comparten la segunda plaza.

RUBEN_GARCIA_JR.jpg

Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy
“Si! Estoy muy orgulloso de que un día “malo” o complicado para el equipo Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy sea un cuarto lugar, con eso demostramos lo fuertes que somos y que se están haciendo las cosas muy bien, vamos por el camino correcto hacia nuestro objetivo principal, ahora a seguir trabajando de la misma manera e incluso mejor”

Conforme el campeonato va tomando madures las cosas se irán poniendo más complicadas, el nivel es muy alto, van tres fechas con tres ganadores distintos, por lo que Rubén García Jr. y su equipo Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy tendrán que seguir paso a paso durante las competencias restantes donde sigue un circuito difícil como lo es Aguascalientes.

El campeonato NASCAR Peak México es encabezado por Rubén García Jr. con 128 puntos, lo continúa Jorge Goeters y Abraham Calderón 121, Santiago Tovar 116, Salvador de Alba Jr.115, Hugo Oliveras 108, Michel Jourdain Jr. 106, Rubén Rovelo 99, Iwin Vences 96 y culminando el top diez Enrique Baca 96.

A mitad de semana se realizó en el salón de la fama NASCAR en Charlotte Carolina del Norte la entrega anual de reconocimientos “NASCAR Drive for Diversity Awards”, premios que destacan los logros excepcionales de los campeones de la diversidad de toda la industria, incluidos los participantes del Programa de desarrollo NASCAR Drive for Diversity Driver y Pit Crew y el Programa de pasantías de NASCAR Diversity. Es aquí donde Rubén García Jr. recibió el “Diverse Driver Award” por su gran trayectoria en K&N así como los programas NASCAR Drive for Diversity Driver y su gran paso en NASCAR Peak México al ser dos veces campeón.

“El premio significa mucho para mí el que todos los esfuerzos como piloto internacional en Estados Unidos sean reconocidos y que esto ayude a que más gente pueda voltearme a ver y tratar de conseguir más apoyos para seguir creciendo” Manifestó Rubén García Jr.

Prensa: Canel´s Racing