A+ A A-


Rubén García Jr. a la cabeza de NASCAR México

A una semana del arranque de la tercera fecha del campeonato de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco, el internacional piloto mexicano Rubén García Jr, es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego de haberse llevado el triunfo en la carrera de Monterrey y de lograr un extraordinario segundo sitio en la justa de Chiapas.

El integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con dos actuaciones más que destacadas para, con ellas, acumular en su haber un total de 88 puntos en la tabla de posiciones.

Santiago Tovar, el joven conductor del equipo HO Speed, es el más cercano perseguidor del líder puntero ya que después de obtener el cetro del Gran Premio AirBit Club en Chiapas suma 85 tantos en el campeonato. Santiago sorprendió a todos los asistentes al Súper Óvalo con una participación intachable. Frente a muy experimentados pilotos aguantó la enorme presión que significa pelear dentro del grupo puntero y soportar una temperatura dentro del auto de más de 40 grados centígrados para, en los giros finales, tomar la cabeza del contingente y no soltarla hasta cruzar la línea de meta.

La experiencia de Jorge Goeters le ha valido adueñarse del tercer sitio en las dos competencias ya celebradas. Con ello, está posicionado de manera inamovible del tercer lugar en el campeonato. Abraham Calderón y Hugo Oliveras son quienes complementan el top five. El primero de ellos tiene el cuarto casillero con un registro de 80 tantos a su favor, mientras que Oliveras ha acumulado 76 para situarse en el quinto puesto.

Por lo que a la Fedex Challege se refiere, Max Gutiérrez es quien lidera el campeonato con 48 puntos luego de haber sido el primero de la categoría en recibir la bandera a cuadros de Monterrey. Alex de Alba suma 42 tantos mientras que Michael Dorrbecker 40 y, por ello, se sitúa hasta el momento en el tercer casillero anual. Víctor Barrales con 40 unidades y Ricardo Abarca con 39 son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Omar Jurado es quien está a la cabeza con 62 puntos en tanto que Jake Cosio tiene 54 en el segundo sitio. En la Fedex Challenge, Max Gutiérrez encabeza la tabla con 48 puntos, Alex de Alba con 42 está en el segundo sitio y Marco Marín en el tercero con 34 tantos.

De esta manera es como llegan colocados los pilotos al Gran Premio PEAK, la tercera competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El Triovalo de Cajititlán será el escenario que albergue a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 19 de mayo una vez que arranquen las cuatro categorías que disputarán la bandera a cuadros: la Fórmula 1800, las Mikel´s Trucks, la Fedex Challenge y la NASCAR Peak.

Prensa: NASCAR México