A+ A A-


Nico Rivas con Top 10 en Tuxtla Gutiérrez

El 5 de mayo se corrió la segunda fecha de las Mikels Trucks. Para Nico Rivas, piloto de la camioneta #24, el Súper Óvalo de Chiapas le exigió de todo su rendimiento en la categoría, donde compitió por los primeros sitios en todo momento.

Durante la calificación obtuvo la quinta posición con un tiempo de 28.372. Era una pista que ya había corrido en la cual se sentía confiado para estar en la delantera, sin embargo, las temperaturas de 40° jugaron un papel primordial que no le ayudó para que la camioneta estuviera en la delantera.

Nico_Rivas_1.jpg

Durante la carrera Nico logró mantenerse en la tercera posición gracias a la buena puesta a punto de su camioneta, que contó con el apoyo incondicional de Fabián Welter y sus patrocinadores por CAHSA - HyPower - MIREFA.mx – Jentshura, lamentablemente varias banderas amarillas no jugaron a favor del piloto y su bólido.

"Estuvo un poco difícil, peleábamos la tercera posición al final durante una parada de pits empezamos a degradarnos lo que nos hizo perder posiciones a pesar de correr por la parte de afuera, aun así dimos lo mejor de nosotros para retomar la posición dar lo máximo hasta donde pudo aguantar la camioneta"

"Durante la carrera hubo contactos enfrente de mí lo que me ayudo fueron los reflejos, en un óvalo es súper importante por la velocidad que se alcanza, la pista se sintió muy bien el problema del óvalo durante el manejo es la parte de afuera se vuelve peligrosa por lo que es difícil mantenerse ahí”, comentó Nico

Para la siguiente fecha en la cual también se correrá óvalo, pero ahora en el Autódromo de Guadalajara el 18-19 de mayo.

Prensa: Nico Rivas