A+ A A-


Andrik Dimayuga a un paso del Top 10 en su debut en los óvalos

La segunda fecha de NASCAR Peak México Series se vivió este pasado fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas, bajo un clima intenso y un trazo que desafió a todos los pilotos, en este escenario debutó en el serial Mikels Trucks, Andrik Dimayuga, donde obtuvo un resultado favorable al finalizar en la onceava posición a solo un paso del Top 10.

Andrik Dimayuga piloto de la camioneta 67 del equipo Vences Motorsports, mostró un buen manejo y mucha paciencia, importante en este tipo de pistas. Asimismo, se le vio más cómodo que en la primera fecha. “La carrera en Monterrey fue más pesada, en este fin de semana desde el sábado nos fuimos desenvolviendo, siento que dimos el ancho en la carrera y dimos un gran paso”.

Andrik_Dimayuga_2.jpg

El óvalo de Chiapas tiene una curva que incluso ya se rótulo con la leyenda “Welcome to the Wall”, en donde pilotos expertos o novatos han sido víctimas, Andrik superó esta parte del trazado, sin embargo, estuvo muy cerca de verse involucrado en un múltiple contacto “Adelante, mi amigo Daniel Escoto, justo en la salida de la curva dos se descontroló, lo vi delante de mí como se impacto en la carrera en el muro, afortunadamente no se lesionó y yo logré esquivarlo”, comentó Andrik.

“Avanzamos mucho este fin de semana, no tenía la experiencia de correr en un óvalo y del sábado al domingo fuimos progresando, la siguiente fecha es el trióvalo de Guadalajara y vamos a agarrarle el truco para que nos vaya bastante bien”, concluyó

La próxima carrera es en el Trióvalo de Cajititlán, en Guadalajara durante el 18 y 19 de mayo.

Prensa: Vences Motorsports