A+ A A-


Así se vivió la tercera fecha del Champ Car en Hidalgo

El pasado domingo 28 de abril del año en curso, se vivió una de las fechas más emotivas de la temporada al celebrar “el Día del Niño” en el Autódromo Bosques del Ángel.

Con un clima caluroso y con la amenaza presente de lluvia en todo momento, se llevó a cabo la tercera fecha de la temporada, denominada Gran Premio Día del Niño, donde la intención del campeonato fue dedicar la fecha para festejar a los niños y acercarlos a éste deporte motor.

La fecha coincidió con el último día de vacaciones de Semana Santa, sin embargo, se tuvo una parrilla aceptable para disfrutar de un gran día de carreras, donde se corrieron 2 hits de 30 vueltas en circuito inverso, siendo para los pilotos una de las carreras que más exigencia les requiere al correr en el mismo sentido de las manecillas del reloj, donde requieren de mayor concentración y gran manejo para dominar esta pista en la que normalmente corren en sentido contrario a las manecillas del reloj.

CHAM_CAR_TULANCINGO_1.jpg

Para los pilotos novatos Brian Cortes y Alfonso Rico fue su primera experiencia en circuito inverso en este autódromo, quienes manifestaron haber vivido una carrera llena de emoción y nerviosismo en la competencia a pesar de que en los entrenamientos y calificación sintieron esa adrenalina pero al momento de competir fue otra experiencia que les deja un gran aprendizaje y enseñanza en su manejo.

Para esta fecha el campeonato tuvo 2 invitados especiales, el piloto experimentado Pepe Montaño y su pequeño hijo de 3 años 5 meses Mateo, considerado el piloto más joven de kartismo y motociclismo de Latinoamérica.

Dentro de las emociones que se vivieron en la fecha, la organización festejó a los niños realizando concursos de las 12:00 a 14:00 hrs con una gran participación de niños y niñas de todas las edades que acudieron con sus bicicletas y autos eléctricos de acuerdo a la invitación que la organización realizó en su promoción.

Cerca de las 15:00 hrs inició la carrera estelar dando el banderazo de salida el piloto Pepe Montaño, originario de Tulancingo quien después de años de no estar en esa pista donde inició, se mostró muy emocionado por regresar a casa y ser arropado con gran fraternidad por los pilotos, el staff y el público.

Tanto el primer como segundo hit fueron muy competitivos sobre todo en la categoría 1600 modificado con los duelos de los pilotos Carlos Vera, Roberto Cortes Jr. y Luis Reséndiz que todo el tiempo estuvieron peleando el primer lugar, dando un gran espectáculo que mantuvo al público a la expectativa.

CHAM_CAR_TULANCINGO.jpg

A pesar de ser una carrera complicada y de gran reto para los pilotos tanto experimentados como los novatos no hubo incidente alguno salvo que varios competidores tuvieron problemas con sus autos que los obligaron a salir constantemente a pits. Desafortunadamente para el piloto novato Luis Ramos no pudo correr al tronarse el motor de su auto en las primeras vueltas del primer hit.

En el descanso del primer hit el público pudo disfrutar de la exhibición que hizo el pequeño piloto Mateo, quien enamoró a todos los presentes con su gran profesionalismo y manejo de su Kart en la pista, dando 3 vueltas completas al circuito, programadas originalmente 2, pero para sorpresa del propio Pepe Montaño y del público por iniciativa dio una tercer vuelta en medio de aplausos y de una notable admiración y emoción de su padre.

Como siempre el público tiene acceso cada fecha a estar en pista en los Track Days y ésta fecha hubo una buena participación de aficionados que sin duda disfrutan en forma especial éste autódromo.

Fue un día lleno de emociones, sorpresas y mucha adrenalina, concluyendo la carrera alrededor de las 17:30 hrs. subiendo a pódium los pilotos ganadores de las diferentes categorías en medio de aplausos de aficionados, familiares y los reflectores de los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento.

Categoría GT3
1° Valentin Nava – Auto 29
2° Cesar Jarillo / Jorge Canales – Auto 04
3° Ángel Herrera – Auto 60

Categoría GT2
1° Pedro Ortiz – Auto 23
2° José Carlos Cruz – Auto 24
3° Ana Herrera – Auto 88

Categoría 1600 Modificado
1° Luis Reséndiz – Auto 16
2° Alfonso Rico / Roberto Cortes Jr. – Auto 85
3° Carlos Vera – Auto 77

Próxima fecha este 26 de mayo en el Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan, con homenaje presencial para el piloto Mario Domínguez, esperando una gran parrilla que se seguirán sumando al campeonato.

Prensa: Champ Car & Track Day´s México