A+ A A-


Rubén García Jr. arranca último y consigue segundo lugar en Chiapas

Tras la odisea vivida en menos de 20 horas al correr en Estados Unidos quedando quinto y suspendida la segunda por tormenta, Ruben García Jr, de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy llegó a las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas con tan solo media hora del arranque de la segunda fecha NASCAR Peack México.

Arrancando desde el último lugar del pelotón, Rubén a bordo de su auto #88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy fue descontando lugares planeando la estrategia a seguir, la primer bandera amarilla se hace presente, momento para ir a pits por recarga de combustible, neumáticos y algunos ajustes, permitiendo con esto sumar su parada obligatoria.

La segunda bandera amarilla apuntala a los líderes a su parada de pits dejando al auto #88 Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy en buena posición de arranque para así poder pelear los lugares de privilegio, poco a poco pierde posiciones, situación que alerta a su cuerpo técnico planeando un nuevo ajuste que permitiera así ir hacia adelante a partir de la segunda mitad de la competencia.

RUBEN_GARCIA_JR_.jpg

El tiempo transcurre, los contactos delante de Rubén abren la posibilidad de ir por la victoria, pocos minutos para el final el auto #88 Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy se encuentra ya en el quinto lugar luchando defensa con defensa, al final la lucha por la victoria se enfrasca en tres competidores, uno de ellos Rubén quien va junto a Tovar por la bandera a cuadros, atrás de ellos Jorge Goeters esperando el error, momento que nunca llega, Tovar entra primero, García segundo y Goeters tercero, con esto Rubén García Jr. mantiene el liderato de la categoría.

Al finalizar la carrer y posterior a su premiación Ruben Garcia Jr. de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy comentó “Impresionante, una experiencia que no se borrara, menos de 20 horas entre la primera y tercera carrera, llegar a Chiapas sin practicar arrancando en ultimo y que te den auto ganador la verdad es sorprendente, mi equipo Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy es impresionante, tengo que darles las gracias a cada uno de ellos por este momento, nos falto poco para una nueva victoria, agradecido con la afición de Chiapas que nuevamente estuvo apoyando a sus favoritos, ahora a prepararnos para Guadalajara una pista que se nos da y de la cual queremos hacer nuevamente un buen papel”.

Devido a un contacto en la barda de la curva numero tres y tras haber arrancado en el lugar número 18, el pito de canel´s Racing Rafael Martínez no culmino su primer compromiso de esta temporada con el equipo potosino, tendrá que esperar para la próxima que pronto será anunciada por el equipo.

El ganador de la carrera NASCAR Peak México en Chiapas fue Santiago Tovar, seguipo por Ruben Garcia Jr. Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy, Jorge goeters, Abraham Calderon, Michel Jordain, Salvador De Alba, Enrique Baca, Hugo Oliveras, Michael Dorrbecker y en decimo Ruben Pardo.

Prensa: Canel´s Racing