A+ A A-


Paco Ablanedo rumbo a su primera carrera en formato de óvalo en Chiapas

La segunda fecha del calendario de las FB BOHN Mikel´s Trucks está a la vuelta de la esquina por lo que todos los involucrados continúan preparándose arduamente para llegar de la mejor manera al exigente Súper Óvalo Chiapas que demanda mucha concentración y muy buena condición física.

Uno de los pilotos que destacó en la carrera inaugural fue el jovencito de 14 años Francisco Ablanedo Jr. #69 Elegancia Textil Hotelera - Alloy Wheel Repair Specialists - Dynamic Motorsports logrando hacer una buena carrera en su debut terminando la competencia con la camioneta completa y en el lugar 12 por lo que ahora se ha concentrado en el trabajo para enfrentar por primera vez un óvalo.

Paco_Ablanedo_previa_Chiapas_2.jpg

“Me siento muy animado por enfrentar un nuevo reto en mi carrera, afortunadamente ya pasó un poco el nerviosismo del debut, pero ahora se viene algo totalmente nuevo para mí. El competir en un óvalo es algo completamente diferente y por eso es que tuvimos varias sesiones de entrenamiento donde perfeccionamos algunas de las situaciones que se pueden presentar en carrera. Junto a mi equipo e ingeniero trabajamos para aprender todos los secretos de este formato de competencia además de seguir mejorando la puesta a punto de la camioneta para llegar a Chiapas a buscar hacer buenos tiempos y sobre todo buscar llegar al Top 10”, cometo Paco.

Ablanedo junto a el Dynamic Motorsports saben que la preparación será esencial para obtener un buen resultado en esta segunda fecha del calendario donde la idea es seguir sumando puntos pues no solo es la tabla general sino también está la clasificación como novato donde pelearan por ser el mejor al final de la campaña 2019, en un año que ha empezado de la mejor manera y con un muy buen nivel de todos los inscritos.

“Vamos por buen camino, hemos conformado un gran equipo, tanto mis coequiperos como yo nos sentimos muy bien arropados por la gente del ingeniero Oscar Torres y eso se está empezando a notar en cada salida a pista que tenemos. Esta siguiente prueba será muy divertida para mí pues las carreras en óvalo son muy emocionantes, esperemos que podamos cumplir con el plan de trabajo y sacar un resultado satisfactorio para mis patrocinadores y para mi familia que me apoya muchísimo. Sé que habrá mucha gente en esta pista y ya estoy ansioso de que llegue el sábado 4 para salir a rodar en ella”, finalizó el joven piloto.

La ronda 2 de Nascar Peak México Series se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo próximo en el sur del país con la celebración del Gran Premios AirBit Club en el Súper Óvalo Chiapas.

Prensa: Paco Ablanedo / Ladecuadros