A+ A A-


Con once años de tradición, Chiapas recibe a NASCAR México

El óvalo de Chiapas, con una capacidad de diecisiete mil espectadores y considerado como uno de los mejores autódromos del país, alista sus mejores galas para recibir al Gran Premio AirBit Club, segunda fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a celebrarse el próximo domingo 5 de mayo.

Inaugurado hace más de una década, el coloso del automovilismo del sureste se ubica en el municipio de Berriozabal sobre el kilómetro 190 de la carretera internacional México - Tuxtla Gutiérrez, lugar en donde se darán cita la NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks, dos de las categorías estelares del deporte motor en nuestro país, acompañadas de la modalidad regional: los Young Rabbits.

Hasta el momento, aún siguen trabajando en el inmueble decenas de trabajadores en diferentes áreas tanto dentro como fuera de la pista. Toda una serie de preparativos se encuentran en marcha con la única finalidad de brindar las mejores atenciones a los aficionados, a los equipos y, por supuesto, a los principales protagonistas, los pilotos.

En una reciente visita al autódromo de Chiapas, el director operativo de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, Humberto García, ultimó los detalles para la óptima restauración de la pista del sureste. Con más de tres semanas de trabajos de reparación y reacondicionamiento, el escenario está a punto de ser entregado a las autoridades deportivas para que el próximo 5 de mayo se corra la segunda fecha de este serial.

Las carreras de la categoría en Chiapas debutaron el 12 de octubre del 2008 con un triunfo para el tapatío Antonio Pérez. Fue tal el éxito alcanzado en esa competencia inaugural que para la siguiente campaña, la del 2009, se celebraron dos competencias en el año. La primera fue para Rogelio López mientras que la segunda para Homero Richards. En el 2010 se llevó a cabo la espectacular carrera nocturna que muchos de los aficionados recuerdan y la cual se la llevó Germán Quiroga. José Luis Ramírez, Jorge Goeters e Irwin Vences, entre otros, son algunos de los pilotos que se han adjudicado el honor del sitio más alto del pódium de triunfadores hasta el momento.

De esta manera es como se afinan los detalles para el Gran Premio AirBit Club, la segunda fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Grandes duelos y batallas veremos el próximo 5 de mayo cuando se agite la bandera verde en el óvalo de 1200 metros de Chiapas.

Prensa: NASCAR México