A+ A A-


Así se vivió la segunda fecha del Champ Car en el Autódromo Moisés Solana

El pasado domingo 31 de marzo se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2019, denominada “Gran Premio Tomás López Rocha”, en el Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan

Alrededor de las 10:00 hrs. los competidores ingresaron al autódromo para inscribirse, someterse a revisión médica y realizar entrenamientos y calificación.

El público se fue concentrando a partir de las 12:00 hrs. para poder participar en los ya tradicionales Track days que el campeonato realiza en cada fecha.

Con un clima templado con presencia de nubes, se desarrolló la competencia con una parrilla de más de 20 autos, donde gratamente para el serial debutaron pilotos que no habían participado en el campeonato, como el caso del Piloto Arturo Aldana en la categoría GT3 quien dentro del primer hit se mantuvo dentro de los punteros con una carrera muy cerrada dentro de los 3 primeros de su categoría, desafortunadamente un problema en su vehículo le restó potencia y para el segundo hit ya no pudo remontar, quedando en 8° lugar general de su categoría.

CHAMP CAR & TRACK DAYS MÉXICO 3.jpg

Otra novedad que se vivió en la fecha fue el debut como piloto profesional con el auto 89 con un tradicional Vocho en la categoría 1600 modificado de Luis Ramos, originario de la Ciudad de México, fotógrafo profesional que realiza cobertura del campeonato.

De igual manera se incorporaron al campeonato los pilotos Francisco de Icaza, piloto novato de turismos y el debut del piloto Miguel Ángel Reyes, quienes regresaron a pista con su equipo Vitesse Racing, dentro de la categoría GT3 que desafortunadamente por problemas en su auto los colocó en el 7° lugar al término de los 2 hits.

Gran sorpresa como siempre que se presenta el experimentado “Tiburón Volador” Gerardo Sanz, desde Veracruz que con una gran catedra participó en la categoría GT3, quedando en 3er. lugar de su categoría.

A las 14:00 hrs. una vez concluida la junta de pilotos, salieron a formación de parrilla los competidores para acompañar y celebrar el homenaje presencial a una leyenda del automovilismo Tomás López Rocha, quien acompañado por su Hijo fue testigo de un emotivo homenaje que el Staff, pilotos y aficionados le realizaron en la arrancada de la carrera.

Dicha ceremonia enmarcada por la presencia de la banda de guerra de la 18ª Zona Militar inició con los honores a la bandera, momento emotivo para los presentes. Posteriormente se dio lectura a su gran trayectoria y la entrega de un reconocimiento por parte del Campeonato, en medio de aplausos de los presentes y las fotos de primera mano de los medios locales y nacionales que cubrieron el evento.

Conmovido hizo uso de la palabra don Tomás López Rocha agradeciendo tal distinción y motivando a los competidores a continuar con sus sueños e invitando a que jóvenes se sumen al deporte. Con el rugir de los motores de los autos competidores en honor al homenajeado para después acompañarlo 2 vueltas al circuito en el Safety Car, se concluyó el homenaje dando inicio la carrera estelar.

Los 2 hits fueron muy emocionantes manteniendo una carrera muy cerrada y reñida en la categoría GT3 entre los pilotos Valentín Nava y Víctor Martínez seguidos en el primer Hit por Arturo Aldana que se fue rezagando por problemas en su auto y para el 2° hit Ángel Herrera en las primeras vueltas dio batalla a los punteros.

Misma emoción se vivió en la categoría 1600 modificado donde el piloto Luis Reséndiz después de un año de no competir regresó con todo esta temporada y con pódium en esta fecha, quien conmocionado le brindó hasta el cielo su primer lugar a su compañero de vida y de carreras, su padre, que el año pasado falleció.

Fue una fecha que dio un gran espectáculo a los aficionados, quienes todo el tiempo estuvieron a la expectativa por la competencia tan cerrada que mantuvieron en todo momento las categorías mayores.

Alrededor de las 17:30 hrs. concluyó la carrera y en medio de aplausos de aficionados y reflectores de los medios de comunicación subieron a pódium los pilotos ganadores de las diferentes categorías:

CHAMP CAR & TRACK DAYS MÉXICO 1.jpg

Categoría GT3
1° Valentín Nava - Auto 29
2° Víctor Martínez - Auto 16
3° Gerardo Sanz/Adelfo Torres - Auto 44

Categoría GT2
1° José Luis Ortiz - Auto 33
2° Raul Gallardo - Auto 99

Categoría GT
1° Alonso Cuevas - Auto 2

Categoría 1600 Modificado
1° Luis Reséndiz - Auto 16
2° Ignacio Sánchez/Roberto Cortes - Auto 104
3° Carlos Vera - Auto 77

La próxima fecha será el 28 de abril en el Autódromo Bosques el Ángel, con el “Festejo del Día del Niño”, esperando una gran parrilla por los pilotos que se seguirán sumando al campeonato.

Prensa: Champ Car & Track Day´s México