A+ A A-


Santos Zanella consigue el primer top 10 de la campaña en NASCAR Challenge

Santos Zanella logró el primer top 10 de la temporada en la NASCAR FedEx Challenge para el Z Motors Autoforum PrendaMex Saga Osadía Motorsport, luego de terminar sexto en el Autódromo Monterrey este domingo.

El más experimentado de los Zanella supo aprovechar las circunstancias de la carrera para quedarse a un paso del top 5 de su clase, además de que cerró en el lugar 22 general de la carrera tomando también a los pilotos de NASCAR PEAK.

Santos Zanella Jr. por su parte finalizó en la posición 15 (33 general) después de quedarse sin combustible en el auto #52 a dos vueltas del final, mientras que Franco Zanella también batalló con problemas en el carro #66 y se vio obligado a abandonar la carrera quedando en el sitio 18.

La siguiente fecha para el equipo será a mediados de mayo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, en Jalisco.

Santos Zanella. - Z Motors Autoforum PrendaMex Saga Osadía Motorsports #44
"Estoy muy contento con este sexto lugar, 22 global. Fue una carrera de hora y media en la que teníamos que ser muy precavidos para no involucrarnos en ningún accidente, sobre todo siendo 44 coches en la pista. Esta fue una buena experiencia para mí y para el equipo y espero que podamos mantener este ritmo el resto de la temporada".

Z Motors NASCAR MEXICO.jpg

Santos Zanella Jr. - Z Motors Autoforum PrendaMex Saga Osadía Motorsports #52
"Fue una carrera bastante divertida, difícil y sobre todo larga. Tuvimos un problema con el eje trasero del auto y eso dificultaba mucho su manejo, pero lo logramos reparar. Regresamos a la carrera, recuperamos posiciones y a dos vueltas del final nos quedamos sin gasolina. No pudimos terminar la competencia, pero me voy muy orgulloso de mi equipo por su gran trabajo. Sin esos detalles pudimos haber logrado un podio.

Franco Zanella. - Z Motors Autoforum PrendaMex Saga Osadía Motorsports #66
"Nos pasó algo que no esperábamos, se nos rompió una barra de los frenos, algo que nunca pasa. Habíamos arrancado desde la posición 24 (general) y en 10 vueltas ya estábamos en el puesto 16, íbamos muy rápido, el coche se sentía muy bien, pero al final de la recta, a 240 kilómetros por hora en promedio, se me rompió una barra de los frenos. Gracias a Dios no venía nadie delante de nosotros, metí primera y logré salvarme de chocar contra el muro a alta velocidad. Intentamos volver a salir, pero preferimos ya no arriesgar nada.

Z Motors_ NASCAR MÉXICO.jpg

Prensa: Z Motors