A+ A A-


Buen inicio de temporada para Sidral Aga Racing Team en el Autódromo Monterrey

Llegó la primera fecha de la temporada 2019 de NASCAR México, en donde el Sidral Aga Racing Team fue protagonista al ganar la carrera estelar en la pista.

Salvador de Alba Jr. con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Mobil 1 / Praxair / Electrolit / Potosinos / Mi Choco, mostró que el estupendo cierre de campaña que tuvo en el 2018, no fue casualidad, siendo rápido en las prácticas y con la pole provisional durante la calificación que debido a la falta de visibilidad tuvo que ser suspendida.

Salvador de Alba Jr 01.jpg

Ya en la competencia, el tapatío arrancó en la quinta posición, metiéndose desde las primeras vueltas entre los 3 punteros. Salvador no se despegó de ese grupo durante 53 de las 54 vueltas que se corrieron, hasta que, en la última vuelta, en la última curva, se fue al ataque buscando la primera posición, presentándose un contacto del que supo salir al frente para cruzar la meta como el ganador. Cuando terminaba el festejo del piloto y equipo, se anunció su descalificación a través del sonido local. 

“Me siento contento porque el equipo trabajó fuerte y demostró ser el mejor en la pista. Al final supimos aguantar para buscar el rebase en el momento indicado y entrando como era correcto, ya la decisión que toma dirección de carrera no nos quita lo demostrado durante toda la fecha y lo ganado en la pista”, dijo el tapatío.

Por su parte, Juan Ma. González con el auto #42 Sidral Aga / Red Cola / Illux / Escudería Telmex-Telcel / Hooters México / Charofil / Plaxair / Mobil 1 / Electrolit / Potosinos, no tuvo el inicio ideal, rescatando un peleado Top-10 con la posición 8. 

JUAN MANUEL GONZALEZ.jpg

En la categoría FB y BOHN Mikel’s Trucks, Noel León tuvo una participación destacada con su camioneta #3 Sidral Aga / Red Cola / Roca Acero / Mobil 1 / Praxair, manteniéndose gran parte de la competencia en posición de podio, hasta que un incidente lo relegó al noveno puesto para finalizar dentro del Top-10 de la categoría.

“Fue un buen inicio a pesar de lo sucedido al final. Creo que tenemos las armas para hacer cosas importantes durante la temporada y hay que continuar trabajando para que así sea”, comentó Noel.

Noel León 01.jpg

El Sidral Aga Racing Team, hace maletas y será el próximo 5 de mayo cuando vuelva a la carga para enfrentarse al Óvalo Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Prensa: Sidral Aga Racing Team