A+ A A-


Paco Ablanedo Jr. listo para enfrentar el reto con las Trucks en Monterrey

Además de hacer historia al ser el piloto más joven en correr en las categorías de NASCAR México con tan solo 14 años de edad, Francisco Ablanedo Jr. espera subirse, el próximo domingo, al podio durante la primera fecha puntuable de la FB-BOHN MIKEL´S Trucks, en el Autódromo Monterrey.

El volante capitalino se estrenará en el serial semillero de NASCAR PEAK México Series a bordo de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera.

“Siempre ha sido mi sueño debutar en NASCAR, es algo increíble, siempre me ha gustado la velocidad, ahora sólo me resta echarle ganas”, indicó Ablanedo Jr., quien el pasado domingo cumplió los 14 años de edad.

Paco Ablanedo 2.jpg

El estudiante de secundaria refirió que su meta durante la temporada de debut en la FB-BOHN MIKEL´S Trucks será quedarse con el cetro del piloto novato del año y terminar todas las carreras en la mejor posición.

“Para ello tengo que tener mucha condición física y debo de estar concentrado al cien por ciento en lo que estoy haciendo”, apuntó Francisco, quien obtuvo un sin número de banderas a cuadros en su paso por el kartismo nacional.

Para su estreno en la “Sultana del Norte”, el piloto capitalino explicó que se preparó arduamente en San Luis Potosí bajo las órdenes de su equipo Dynamic Motorsports y del ingeniero Óscar Torres.

“Anduve practicando individualmente en un auto turismo y después ya en una camioneta el pasado lunes en San Luis Potosí” mencionó Ablanedo, quien señaló que nunca ha corrido en la pista del Autódromo Monterrey.

Finalmente, consideró que un buen resultado tras la primera fecha de la categoría sería salir contento de lo que se hizo, “pero sobre todo tener el coche completo y lograr una buena posición”.

Prensa: Francisco Ablanedo Jr.