cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Oliveras, Pardo, Tovar, Vecchi y Richards satisfechos con lo logrado en NASCAR México 2018

Un gran cierre fue el que se vivió este domingo en la final de NASCAR PEAK México Series, en donde la escudería HO Speed Racing, conformada por Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo, Giancarlo Vecchi y Emiliano Richards, ofrecieron un espectáculo automovilístico de alto nivel. 

El Autódromo Hermanos Rodríguez les permitió a los integrantes de la escudería, dar una muestra de sus habilidades conductivas, mismas que los llevaron a mantenerse entre los favoritos del campeonato 2018, tanto en la NASCAR PEAK, como en la Mikel’s Trucks.

Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps, se dijo contento con esta última carrera en la que, luego de salir en la posición 14, cruzó la meta en el sexto lugar.

“Muy contento con la ultima carrera donde salí en 14 y terminé en 6, el desempeño del equipo y el mío fueron muy buenos, lo que nos afectó fue la clasificación, sino estaríamos hablando de un pódium ya que teníamos el ritmo. Ya sólo me resta seguir preparándonos para 2019 y felicitar a Rubén García Jr. por el campeonato”

“Esta temporada no hubiera sido posible sin el apoyo de mis patrocinadores, acabamos bien, siendo rápidos y constantes”. puntualizó Tovar.

Quien se mantuvo entre los primeros lugares a lo largo de la accidentada carrera fue Rubén Pardo, piloto del Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – La BTK – NCA Wraps – Jacinto y Paz – Sport & Fitness, concluyendo en la undécima posición.

“Esta fue una carrera que no me esperaba, recibí un par de golpes, uno de ellos de cuarto me mandó al décimo lugar, y en la última vuelta perdí una posición.

“Lamentablemente, con tantos golpes el coche ya no se manejaba igual. Estoy muy agradecido con los técnicos, con el equipo en general y con los patrocinadores por lo logrado en esta carrera final del 2018”, añadió Rubén Pardo.

El fundador del HO Speed Racing Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK, cerró su participación en el lugar 16.

“Después de iniciar muy bien la carrera remontando al tercer lugar, sufrimos una penalización que no entendimos el por qué de ella, remontamos, pero tuvimos unas fallas técnicas de gasolina y de tracción por lo que lamentablemente no pudimos concretar.

“Ahora solo resta agradecer a nuestros patrocinadores y a los seguidores del HO Speed Racing, quienes estuvieron pendientes de nosotros a lo largo de esta temporada”, declaró Hugo Oliveras.

Por otro lado, en la Mikel’s Trucks, los pilotos integrantes del HO Speed Racing, Giancarlo Vecchi y Emiliano Richards, se mantuvieron en el top ten.

Giancarlo Vecchi, piloto de la RAM #57 de Restonic – La BTK – RAM – Potosinos, finalizó esta carrera en el lugar número ocho.

Para Vecchi, ésta fue una carrera muy complicada luego de arrancar en décimo lugar.

“Tuvimos una muy buena arrancada que nos ayudó a ganar posiciones, aunado al buen paso que traíamos. Desafortunadamente, los lapeados iban estorbando lo que me complicó el mantener el ritmo”.

“Al final veníamos quinto y un lapeado nos hace un contacto, que nos tumbó hasta el octavo lugar. Esta carrera fue de mucho aprendizaje, y de la cual entendí que hay que llevar la vida con más tranquilidad. Mientras, ya veremos qué sigue el próximo año, aunque estoy seguro que serán muchas cosas buenas”, dijo Giancarlo Vecchi.

De reciente ingreso a la NASCAR PEAK Mexico Series, Emiliano Richards en su RAM #50 de Hot Wheels - JM Display, cerró su participación en la décima posición, en ésta que fue su tercera carrera de la temporada.

“Estoy muy contento con esta última participación. Con un ritmo excelente tuve la segunda mejor vuelta, sin embargo, fui víctima de algunos contactos, yo sólo sentía los golpes pues creo que ya todo mundo se dio cuenta de que tengo lo necesario para pelear en la punta”, concluyó Emiliano Richards.

No pierdas de vista a los pilotos del HO Speed Racing en sus redes sociales, donde mantendrán al tanto a sus fans de los planes y preparativos para la temporada 2019 de la NASCAR México Series.

Prensa: HO Speed Racing