cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Presentan la final de las Mikel´s Trucks en la CDMX

Con el anuncio de la internacionalización de la FB-BOHN MIKEL´S Trucks, al incursionar en la categoría el piloto guatemalteco, Francisco Barrientos, fue presentada la última fecha del serial en K1 Speed Torre Mánacar, que se disputará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en la cual tres exponentes buscarán el cetro de las camionetas.

En conferencia de prensa, Arturo Chávez, director comercial del serial, destacó que hasta cinco jóvenes volantes tienen la oportunidad de quedarse con el título del campeonato.

“En esta carrera se va a decidir el cetro, está tan cerrado los puntos que cinco pilotos pueden alcanzar el campeonato, van a ver una carrera donde los chavos le van a poner muchas ganas, ya que tendrán el plus de correr con autódromo lleno”, mencionó el directivo.

Chávez detalló que por lo menos 20 camionetas arrancarán el próximo domingo en punto de las 10:35 horas, al tiempo que se mostró feliz por la incursión en el serial semillero de NASCAR PEAK México Series de parte del piloto centroamericano.

En ese sentido, también subrayó que el objetivo por el cual fue creada hace dos años la categoría se está cumpliendo, con la llegada e interés de los grandes equipos de la NASCAR PEAK en los exponentes de las camionetas.

“La categoría se creó para que llegaran los pilotos de los Karts de 13 y 14 años y fueran teniendo conocimiento de lo que es NASCAR, tenemos varios equipos grandes de PEAK interesados en los jóvenes de esta categoría, ahora se suben a los autos desde los 17 años de edad, aunado a que varios chavos ya tienen patrocinios de grandes marcas”, expresó Arturo.

En tanto, el debutante Francisco Barrientos, quien integrará las filas del equipo potosino Dynamic Motorsports representando a Flufil, agradeció, en su intervención, a su familia el apoyo y refirió que en Guatemala se sigue mucho el automovilismo deportivo mexicano.

MIKELS TRUCKS_2.jpg

Por su parte, Sergio Alcántara, Director Comercial de MIKEL´S, destacó que por lo menos tres pilotos tienen serias posibilidades de quedarse con el campeonato durante la última fecha, como son el potosino Alex de Alba, quien llega como líder, así como los capitalinos Max Gutiérrez y Aarón Cosío.

“MIKEL´S siempre se ha enorgullecido de apoyar a la juventud mexicana, este serial seguirá siendo un trampolín en la carrera deportiva de todos los pilotos participantes, una muestra de ello es el debut en la fecha anterior en Guadalajara del piloto regiomontano Noel León de 14 años”, recordó el directivo.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el piloto Andrés Cerecedo, quien se declaró listo para enfrentar la última prueba del año, en la que, dijo, irá por los lugares de adelante, para revertir la segunda mitad de temporada tan mala que ha tenido.

Actividades sábado
09:00 – 09:50 Práctica1 (50’)
12:50 – 13:30 Práctica2 (40’)
14:35 – 14:55 Calificación

Actividades domingo 
10:20 Formación de Parrilla
10:35 Vueltas de Formación
10:40 – 11:30 Carrera (50’) Carrera

Prensa: FB-BOHN MIKEL’S Trucks / EPI Press