cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Alex García fue el triunfador en Amozoc de FIA México Reto Telmex

La penúltima fecha del campeonato FIA México National Karting Championship se corrió en el circuito de Karts del Autódromo de Amozoc, con una longitud de un kilómetro y un par de chicanas que exigen al máximo la destreza de sus pilotos.

En la categoría Baby60cc, Fernando Hazas mostró gran manejo lo que le permitió conquistar el primer lugar de cada una de las carreras y con ello llevarse en primer lugar general, seguido de Edgar Rodríguez que esta carrera tuvo el gozo de estrenar chasis y uniforme, la tercera posición fue para el carismático Emilio Vela, cerrando en Top5 se encuentra Alan Bonilla y Jorge Jamed que debutó en el campeonato.

FIA México Reto Telmex 2.jpg

Los pilotos de la categoría intermedia Mini60cc, Paolo Milán sigue siendo el rival a vencer, aunque en la calificación no tuvo buen resultado, siendo Saúl de Colombres el ganador de la Pole seguido de Daniel Hernández que cada día tiene un mejor manejo.

Al final Paolo se concentró y mantuvo la primera posición todo el tiempo, seguido por Donovan Bonilla y en la tercera posición Ivanna Richards, en la cuarta posición Daniel Fernández y en quinto lugar Santiago Cruz. En total de las categorías Baby y Mini 60cc fueron 17 pilotos y cada categoría corrió en su propio horario.

FIA México Reto Telmex 3.jpg

En la categoría estelar fue una carrera sumamente competitiva, el primer lugar de cada carrera estuvo disputado entre Iñigo León, Ricardo Escoto, Alex García y Rodrigo Gutiérrez, mientras que el líder del campeonato Eloy López no se mostró muy competitivo.

Durante las tres carreras se vieron grandes duelos, contactos que fueron sancionados por los jueces de pista, al final quien resultó triunfador de esta fecha fue Alex García, que lleva dos triunfos consecutivos.

FIA México Reto Telmex 4.jpg

La segunda posición para Ricardo Escoto, ocupando la tercera plaza fue para el piloto de Bolivia Rodrigo Gutiérrez, el cuarto peldaño Juan Carlos Núñez seguido de Rodrigo de Colombres, en la sexta posición se encuentra Iñigo León y el líder del campeonato Eloy López terminó noveno cosechando pocos puntos a su favor, dejando la definición del estado del campeonato para la última carrera.

La gran final es el 15 y 16 de diciembre en el Kartódromo de Bosque Real, donde se conocerán a los nuevos campeones del campeonato FIA México.

Prensa: FIA México Reto Telmex