cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Gutiérrez, De Alba y Cosio a la final por el campeonato de las Mikel´s Trucks

Con tres candidatos al título 2018, llegará la categoría FB-BOHN MIKEL’S Trucks a disputar su décimo segunda fecha y Gran Final al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

El piloto potosino, Alex de Alba ocupa el primer lugar del campeonato de pilotos con 468 puntos, en la camioneta marcada con el número 14 GP1-Motul-Restore-Sonax-Pepe Jeans gracias a tres triunfos conseguidos en la apertura en Monterrey, en la primera visita a Puebla y en Querétaro. Además, Alex totalizó siete podios en la temporada, para llegar con la mayor posibilidad de alzarse nuevamente con el título en la categoría.

MIKELS TRUCKS_2.jpg

El segundo puesto en la tabla de pilotos lo tiene Max Gutiérrez Hoppe, volante de la camioneta marcada con el número 53 GrupoCDC–AVAYA–GrupoCESA–ADYA–NITIDUS–ProRally quien después de hacerse de las banderas a cuadros en las dos visitas del año en Aguascalientes, ha sumado triunfos en la segunda y cuarta fecha en San Luis Potosí y Guadalajara, en ese orden, para con ello tener 461 unidades, que lo tienen a únicamente 7 puntos del líder. Max es un serio aspirante al título, que lideró también el campeonato de pilotos durante el año, además de ser el piloto que visitó en más ocasiones el podio, con un total de ocho.

En el tercer escalón y como líder de Novatos se encuentra Aarón Cosío con la camioneta #5 de AD Development, quien ha sumado 447 unidades, producto de una bandera a cuadros obtenida en la tercera parada de la temporada en Chihuahua y tres visitas al podio en Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro. Aarón Cosio necesita que se combinen pésimos resultados de De Alba y de Gutiérrez junto con un triunfo propio en el Hermanos Rodríguez para aspirar a ser el nuevo monarca de la categoría, pero prácticamente tiene el título de Novato del Año en la bolsa.

El Top 5 es completado por Jorge de la Parra quien es el ganador de la fecha 11 en Guadalajara y el regiomontano Marcelo García quien subió al podio en las últimas fechas de Puebla y Aguascalientes, mismos que buscarán mejorar su situación en el tabulador general de pilotos con un buen resultado en la capital mexicana.

ESTADO DEL CAMPEONATO MIKELS TRUCKS 15 NOV-1 copy.jpg

La Poblana, Majo Rodríguez es la piloto mejor ubicada de las damas, quien se encuentra en la novena posición y quien viene cerrando de buena forma al conseguir su mejor resultado de la temporada (sexto) en la penúltima fecha en el Trióvalo de Cajititlán.

La duodécima fecha puntuable y Gran Final de la FB-BOHN MIKEL’S Trucks se realizará el próximo domingo 2 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Prensa: FB-BOHN MIKEL’S Trucks / EPI Press