cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Buscarán pilotos coronarse en la última fecha de la Serie Turismo Monterrey

Algunas categorías de la Copa Mobil 1 presentada por Car One, definirán a sus monarcas en la última fecha.

Pareciera que ese dicho tan tradicional en momentos clave en distintos aspectos de la vida podría aplicar como anillo al dedo en uno de los seriales más importantes del deporte motor en Nuevo León: la Copa Mobil 1.

Y es que, cuatro de las categorías de autos turismo definirán a sus campeones en la última carrera del año, pactada para el próximo 2 de diciembre, a llevarse a cabo en la casa de la velocidad, el Autódromo Monterrey.

Quienes están en esta situación son los dos punteros de la categoría Gran Turismo, división 1800cc, Javier Garza y Francisco Gómez.

Estos pilotos disputaron todas y cada una de las banderas a cuadros a toda velocidad y se estuvieron repartiendo el pódium de honor a lo largo de las carreras transcurridas.

Hoy, estos pilotos tienen tan sólo 16 puntos de diferencia, siendo Garza quien llegará ubicado en la posición de privilegio del estado del campeonato, al último compromiso del año, con un total de 339 unidades; mientras que Gómez, su acérrimo rival, llega con 323.

De ser Gómez quien logre los 47 puntos que suma cada triunfador en sus carreras, sería él quien lograra vestirse de gala ante el público que acudirá a despedir la temporada 2018 en el coso apodaquense.
Por otro lado, quien decidió volver a las pistas tras un periodo sabático, Mariscal Sepúlveda, suma un sólo punto más que el segundo lugar de la Gran Turismo, división 2000cc, Coke Garza.

Mariscal llega en la primera posición con 315 unidades, por 314 de Garza, por lo que el duelo de poder a poder en esta categoría estará al rojo vivo en la carrera final.

Los autos de colección de carreras, la Vintage, en sus divisiones B y C, también se vivirán duelos no aptos para cardiacos.

En la Vintage B Marcelo González es el líder con 132 unidades, pero el experimentado Pedro Strobl está 27 puntos más abajo, en el segundo escalón; por lo que no es descabellado que busque arrebatarle los 35 puntos que vale el pódium de honor en cada carrera y consagrarse en esta categoría del 2018.

Francisco Gómez y José Carrizales se ubican en el 1-2 de la Vintage C, con 227 y 217 unidades, por lo que, de ganar Gómez ese domingo 2 de diciembre, cerraría el año con todos los honores.
Matías Tijerina, en la Gran Turismo 1600; y René García, en la Vintage A, llegarán a divertirse a la cita, pues ya tienen bien ceñidas sus respectivas coronas de campeones.

Sin embargo, ellos también estarán participando en la carrera final de la Serie Turismo Monterrey.

Este serial continuará esforzándose para que sus pilotos cuenten con todas las condiciones para seguir desarrollándose en esta, su pasión; y a los aficionados ofrecerles espectáculos del deporte motor de primer nivel.

¡Nos vemos el 2 de diciembre, en el Autódromo Monterrey!

Prensa: Serie Turismo Monterrey