cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Salvador de Alba consiguió su primera victoria en NASCAR México

Salvador de Alba hizo historia en su tierra al conseguir la primera victoria en NASCAR PEAK México Series, luego de conquistar en final de bandera verde, blanca y de cuadros el “Gran Premio Scotiabank”, realizado en el Trióvalo Internacional de Guadalajara la tarde de este domingo.

El joven de 18 años además lo hizo de manera dramática. En el último reinicio de la competencia, “Copetín” rodaba segundo detrás de Abraham Calderón, pero aprovechó la última vuelta para rebasar al campeón de la temporada 2017.

Así resumió de Alba su trascendente actuación: “Esto es lo que hemos vivido siempre en NASCAR. Creo que fue un final muy polémico, pero bueno, fue una carrera admirable. Teníamos un muy buen ritmo, dimos con todo y aquí estamos en el primer lugar. Hicimos lo que teníamos que hacer, la ganamos y será la primera de muchas”.

SALVADOR DE ALBA jr_.jpg

Ganar en casa para el joven fue, en sus palabras, “una experiencia que no se puede describir, estoy muy feliz. Gracias a toda mi gente que estuvo aquí y bueno, a disfrutarla”.

Otro piloto que aprovechó al máximo la penúltima fecha del calendario fue Rubén García, ya que con su segundo lugar, combinado a la actuación de Irwin Vences que terminó 17, se acerca cada vez más al campeonato de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. La brecha de puntos entre ambos sería provisionalmente de 23 puntos.

El top 10 de la undécima jornada de la serie fue en este orden para: Xavi Razo (tercero), Rubén Rovelo (cuarto), Homero Richards (quinto), Rubén Pardo (sexto), Manolín Gutiérrez (séptimo), Hugo Oliveras (octavo), Santiago Tovar (noveno) y Elliot Van Rankin (décimo).

El destino de la temporada 2018 de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se definirá este 2 de diciembre en la pista más importante del país, el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se efectúe la fecha 12.

Prensa: NASCAR México