cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Rogelio López va a Guadalajara por el triunfo y top 10 de NASCAR México

Rogelio López aprovechará al máximo el momentum que vive en la actual temporada de Nascar México e irá por la victoria a la penúltima ronda de la campaña, este fin de semana en el Trióvalo de Guadalajara.

‘Roger’ viene de un top 5 en su natal Aguascalientes, lo que le mete en la pelea para terminar en los 10 mejores de la temporada de los stock V8, categoría estelar de Nascar México Series.

A bordo del auto #6 de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market, Rogelio ha sumado buenos resultados en las últimas competencias (cuatro Top-10), por lo que victoria luce cercana en la recta final del campeonato más importante de México.

ROGELIO LOPEZ_2.JPG

Tras 10 competencias en el año, Roger suma 320 unidades, apenas un punto detrás de Héctor Aguirre, quien ocupa la décima posición; Jorge Goeters es noveno con 322 y Manuel Gutiérrez, octavo, con 326, lo que demuestra lo competido de la categoría en cada una de las carreras.

“Los resultados han caído gracias a un intenso trabajo. No siempre hemos tenido la mejor puesta a punto, sin embargo la buena forma física ha ayudado mucho. En Aguascalientes estaba enfermo, pero gracias al trabajo que se hace diariamente en el gimnasio pude terminar en el Top-5”, dijo Rogelio antes de volar a Guadalajara.

“El Trióvalo es una pista divertida. El trazo es único, porque las tres rectas y curvas son distintas, lo que dificulta la puesta a punto y permite que el manejo salga a flote”, agregó López, quien tiene el récord de más triunfos de todos los tiempos de la serie (26), incluido el Trióvalo.

Rogelio y el renovado RCR Motorsports saldrán a la pista del Trióvalo de Guadalajara este viernes a las 14:00 horas para la práctica 1; y a las 16:30, para la segunda sesión. El sábado 10 se llevará a cabo la práctica 3 a las 11:00 y la calificación a las 15:00 horas. La carrera se disputará el domingo 11 a las 13:30 horas.

Prensa: Rogelio López / Infopits