cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Calderón dominó en los Tractocamiones Freightliner

El regiomontano de Telcel-Arris, Abraham Calderón, se impuso este fin de semana en los Tractocamiones Freightliner, en la quinta fecha que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México.

Desde un comienzo de la competencia el piloto del Tracto No. 4 se fue adelante y solo sobre el final se vio presionado por Michel Jourdain de Axalta, para cruzar la meta separado por pocos metros.

El final puso de pie a los espectadores que reconocieron el espectáculo que brindaron en la pista, después de la única bandera amarilla que hubo durante la prueba.

Tercero cruzó la meta el tapatío Salvador de Alba de Sidral Aga, que manifestó estar contento con el resultado que le hizo olvidar un poco el hecho de no haber podido cristalizar la victoria en el Peak.

Richards de Grupo Zapata que durante gran parte de la prueba estuvo peleando por un sitio en el podio, cruzó la meta en la cuarta posición, escoltado por César Jiménez de Difrenosa quien no se mostraba conforme con el resultado, porque de acuerdo a lo que se vio en las prácticas era uno de los candidatos al triunfo.

“Con este triunfo tengo prácticamente asegurado el campeonato, aunque el objetivo es ganar también las dos fechas que faltan para finalizar la temporada”, dijo Calderón.

Por su parte Jourdain aclaró que con una vuelta más quizás la victoria hubiera quedado en sus manos, pero que de todas maneras el segundo puesto no es malo.

“El resultado me levanta el ánimo y además creo que fue una carrera que le gustó mucho al público”, expresó De Alba Jr. 

Scott Dollahite el competidor de Estado Unidos que debutó en la categoría y que en un comienzo estuvo entre los líderes, comentó que se quedó admirado del nivel que hay en el automovilismo mexicano.

Top-5

1º. Abraham Calderón - 21:13.736
2º. Michel Jourdain - 21:13.955
3º. Salvador de Alba Jr. - 21:16.392
4º. Homero Richards - 21:28.127
5º. Cesar Tiberio Jiménez - 21:28.595

Prensa: NASCAR México