cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Alex García se lleva el triunfo de la categoría estelar en el Reto Telmex en Valle de Bravo

El Kartódromo Valle de Bravo recibió este fin de semana del 13 y 14 de octubre en su trazo de 1500 metros al campeonato FIA México – National Karting Championship RETO TELMEX, el clima sorprendió a los pilotos con los constantes cambios, el sábado se arrancó el evento con piso seco para pasar después a un piso mojado, el domingo fue con clima caluroso, sin embargo la pista después de las lluvias quedó un poco sucia.

La categoría estelar Reto Telmex salió a calificación con piso seco, pero las nubes con lluvia ya se dejaban ver, por ello un par de pilotos apostaron por salir con llantas con dibujo, la caída de agua se presentó a la mitad de la sesión de calificación, quien tuvo el mejor tiempo fue Iñigo León seguido de Emiliano Jauregui.

El primer Round del fin de semana, el número trece del campeonato, se realizó el sábado con piso mojado, los pilotos mostraron su destreza, se presentaron momentos de polémica cuando Iñigo León y Juan Carlos Nuñez tuvieron un contacto y perdieron las posiciones principales.

RETO TELMEX_2.jpg

Con estas condiciones adversas el piloto originario de Bolivia Rodrigo Gutiérrez, se llevó el primer lugar, seguido de Alex García y Ricardo Escoto, completando el Top5 con Diego Ortiz y Pablo Haro.

El domingo toda la jornada fue con la compañía del sol, si bien se presentaban nubes ninguna dejó caer agua en la pista, en el WarmUp quien marcó el mejor tiempo fue Diego Ortiz, después se llevaron a cabo juntas tanto de pilotos como de padres para dar las indicaciones correspondientes.

El Round 14 estaba siendo dominado por Alex Milán, desafortunadamente para él su motor no le permitió concluir, quien tuvo la fortuna a su favor fue Alex García que heredó el primer lugar, Ricardo Escoto lo siguió muy de cerca incluso intentó hacer el rebase. La tercera plaza de esta carrera fue para Iñigo León, el cuarto y quinto lugar fue para Pablo Haro y Rodrigo Gutiérrez.

La última carrera Round 15 en las primeras vueltas Ricardo Escoto sufrió un despiste que provocó su retiro en la competencia, mientras que Alex García pudo marchar en el primer lugar sin problema, escoltado por Juan Carlos Nuñez y Diego Ortiz.

RETO TELMEX_3.jpg

Al realizar la sumatoria de los tres rounds quien subió al primer lugar del podio fue Alex García, seguido del piloto Boliviano Rodrigo Gutiérrez y el tercero fue para Pablo de Haro.

Con la categoría Baby el podio fue formado por el primer lugar Emiliano Vela, Fernando Hazas y Max Jauregui, mientras que con los Mini60cc el protagonista y ganador Paolo Milán , acompañado con Donovan Bonilla e Ivanna Richards en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La próxima fecha y penúltima del campeonato se corre en el circuito de kats del Autódromo Miguel E Abed durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre.

¡Alcanza tu sueño al ser formar parte del campeonato Reto Escudería Telmex en la temporada 2018!

Prensa: Reto Telmex