cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Subir al podio en Chiapas, objetivo de Rafa Martínez

Poner el auto marcado con el número 8 Volaris-genoVive-MEA-MAREMI en el podio, el próximo domingo, durante la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series 2018, en el Súper Óvalo Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez, es el objetivo del piloto regiomontano, Rafael Martínez.

“Esa es la expectativa, anímicamente llegó muy motivado y agradecido con David Tame y con Volaris que me dan la oportunidad de representarlos en Chiapas”, aseguró el experimentado volante.

El regiomontano calificó como complicado el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, pero se mostró confiado en obtener la óptima puesta a punto de su auto para la carrera pactada a una hora y 20 minutos.

“Es complicado si no encuentras la puesta a punto, con la información que podamos brindar y con la que tenga David (Tame) esperamos tener el coche muy bien plantado en la pista y hacer un coche competitivo que no se degrade”, refirió Martínez.

“Los coches necesitamos dejarlos a un punto que no se degraden, no rápidos uno o dos vueltas, sino toda la carrera, en eso trabajaremos muy fuerte”, sentenció el piloto de 56 años de edad con paso en varios seriales estadounidenses.

Rafa advirtió que las fuertes temperaturas en Chiapas pueden ser un factor en contra para todos los tripulantes de los Stock Cars, sin embargo, consideró que para él no afectará ese aspecto.

“Definitivamente el calor afectará sobre todo de la mitad de la carrera en adelante, son 80 minutos y sí pega fuerte, para ello es fundamental hidratarte bien, tener condición física, estamos preparados para la carrera y tratar de sacarla adelante, ese no va a ser ningún problema”, estableció el regiomontano.

De esta manera, Rafael Martínez se declaró listo para la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series 2018, a la cual llega ubicado en el sitio 24 del campeonato de pilotos con 103 puntos, tras la disputa de sólo tres pruebas del año.

Prensa: Alpha Racing / EPI Press