cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Espectacular cuarta fecha del GPI en el Kartódromo Santiago Racing Track

Un evento internacional en una pista de nivel mundial, así es como se podría describir la realización de la cuarta fecha del Grand Prix International Wing´s Army en las instalaciones del Santiago Racing Track.

Por primera vez en la historia, el GPI visitó tierras regias y el resultado fue un éxito rotundo con la presencia de más 100 pilotos de diversos estados de la República Mexicana.

La acción en la pista se integró con diversas categorías para todas las edades, desde los Baby de 4 a 7 años, hasta los Max Master mayores de 35 años, pasando por la Baby, Micro Max, Mini Max. Jr, Senior, DD2 master, DD2, Senior, Max Master, Formula Mundial (light and heavy), Pro B y Shifter GP1 4 y 6.

Cabe destacar que en que en este campeonato GPI hay 4 boletos (Micro, Jr , DDs senior y DD2 master) para el mundial a diputarse en Brasil en lo que será la 19ª edición de la Rotax MAX Challenge Grand Finals, donde verá a 360 campeones de karts de más de 50 países que ganaron un boleto a este gran evento, el más prestigioso evento de kartismo del mundo, en seis categorías diferentes para coronar a los campeones 2018.

En cuanto a la acción de la cuarta fecha del GPI el en la categoría Baby,  el triunfador con el número 24 fue Rodrigo Hernández, con un fin de semana perfecto llevándose todo calificación y los tres heats y la vuelta más rápida, dejando en segundo lugar a Ruly Palacios y en tercero a Mateo León.

En la Micro Max, el triunfo absoluto fue Mateo Girón, número 5, con carrera perfecta ganando la pole y las tres carreras, en segundo quedó Santiago Fernández (24), Polaris, dejando en tercer lugar a Javier Herrera (612).

En la Mini Max, el ganador fue Mateo Girón (5) calificó mal pero fue mejorando en cada carrera, en segundo entró Aleksander Bogunovic (86) con la vuelta más rápida 54:483, en la final y en tercero quedó Juan Pablo Cepeda (59) con la pole en calificación y ganando las carreras 1 y 2.

En la categoría Junior Max el ganador absoluto fue Noel León (9) con carrera perfecta ganando la pole y tres heats, en segundo quedó para Eloy López (210) y tercero fue Gil Molina.

En la Senior el triunfador fue Mauricio Herrera (121) con carrera perfecta ganando la pole y tres heats, en segundo quedó Raúl Sánchez (610) exmundialista 2017 dejando en tercero a Dabi Pérez (112).

En la DD2 Master el ganador fue el colombiano Joaquín Caicedo, segundo Juan Jaime Hernández, mundialista en cuatro ocasiones y en tercero Emilio Quiroga.

En la DD2 Senior triundo de José Andrés Martínez (317), segundo Rodolfo Camarillo (60) y tercero Luis Enrique Chávez.

En la Formula Mundial, el ganador fue Rafael Santillan (070) que vino de mal a mejor del quinto al primero y vuelta más rápida 00:57,136, en segundo lugar quedó Manuel Licerio (69) que ganó la pole y primero y segundo heat, en tercero quedó Diego Araht Cedillo.

En la Fórmula Mundial Pesados, triunfó Arnoldo Trevizo (24) segundo fue Manuel Álvarez (8).

En la Pro B ganó Rafael Santillán (70), que logró la pole y dos heats y el tercer lo perdió por ocho centésimas con un cierre de foto finish, en segundo entró Alejandro Treviño (988) y en tercero Renato Abrego (996).

En la categoría Shifter triunfo para Mauricio Montemayor (71) exmundialista 2017, segundo fue Adolfo Anguiano (100) y tercero José Manuel Lamas (23).

En la categoría Shifters se llevó la victoria, Noel León (9) con gran demostración de manejo y un fin de semana perfecto pole y ganando los tres heats y la vuelta más rápida 00:51.143, en segundo quedó 2º Jorge Ortiz (171) y tercero Emilio Quiroga (45).

El próximo evento la quinta fecha y final del GPI será en el Kartódromo Checo Pérez en Guadalajara los días 12 al 14 octubre. Posteriormente el Grand National 2018 en el Santiago Racing Track, donde se entregarán cinco boletos a los ganadores de 1 Mini,1 JR, 1 Max,1DD2 MASTER y 1DD2 MAX para el Mundial en Conde-Paraíba / Brasil en el Kartódromo Internacional Paladino del 24 de noviembre al 1 de diciembre del presente año. 

Prensa: Rotax México / Fotografía: Luis Ugarte