cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Rogelio López consigue décimo lugar en NASCAR México

Rogelio López dio cátedra de manejo defensivo en las últimas vueltas de la octava ronda de NASCAR México, disputada en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed y cerró de manera sólida en el Top-10.

Rubén Pardo atacaba a López fuertemente en el último rearranque de la competencia a 88 vueltas en el óvalo de dós kilómetros de longitud, pero el excampeón de la serie utilizaba todos sus recursos, a pesar de contar con un auto que no tenía la puesta a punto ideal para la pista.

Rogelio llevó al auto #6 de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market a la zona de puntos, luego de una carrera accidentada, que se vio interrumpida por cuatro banderas amarillas, que cortaban el ritmo de carrera e hicieron que se separaran las estrategias en pits.

ROGELIO LOPEZ_1.JPG

Finalmente López, máximo ganador en la historia de Nascar México Series (27), cerró en décimo lugar, a 3.769 segundos de Rubén Rovelo, quien resultó ganador.

“Pensé que sí teníamos (auto) para estar en el frente. Un contacto al principio con Abraham (Calderón) me sacó de ese grupo y regresar fue difícil. En una bandera amarilla ya estábamos por ahí de séptimo u octavo y (vino) un mal rearranque de Pardo enfrente de mí... lo tuve que aguantar y se armó un poquito la ‘pelotera’ y otra vez me botaron para atrás, pero bueno, puntos son puntos”, dijo López al bajar del auto #6 de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market.

Detrás de Rovelo cerró Irwin Vences, seguido de Abraham Calderón y Hugo Oliveras. Completaron los 10 mejores, Santiago Tovar, Jorge Goeters, Manuel Gutiérrez, Salvador de Alba, Rubén García y Rogelio.

El próximo compromiso de Rogelio López y todo el Rolcar Motorsports será el 29 y 30 de septiembre, en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Prensa: Rogelio López - Infopits