A+ A A-


Gran fin de semana para el RPL Racing en Mérida

Un fin de semana lleno de emociones fue el que vivió el RPL Racing en Mérida, Yucatán, en lo que fue la cuarta cita de la FIA F4 NACAM y la primera fecha de la Súper Copa.

Las actividades comenzaron desde el día viernes con las rondas de entrenamientos de ambas categorías, en donde el equipo fue afinando todos los detalles de lo que sería un fin de semana lleno de emociones y buenos resultados.

Después de haberse llevado las sesiones de calificación, era momento ya de la primera competencia del fin de semana, donde el novel piloto Joss Garfias dio la nota dentro de la FIA F4 NACAM al subirse al podio en el tercer lugar y con ello seguir demostrando que sus resultados anteriores no han sido producto de la casualidad sino de su talento al volante al mando del auto #99 BWT-UNIFIN-CAMPSANTAURSULA-GoKartManía.

RPL.jpg

En esta carrera, Andrés Pérez de Lara, Pablo Pérez de Lara y Daniel Escoto, finalizaron en los sitios cuatro, cinco y siete, respectivamente, algo que presupuestaba que el equipo podría alcanzar la victoria en las siguientes competencias, y así fue.

RPL_2.jpg

Ya en la segunda carrera del fin de semana registrada el día domingo, el equipo se mostró fuerte sumando el triunfo anhelado y un podio de segundo lugar, gracias a la brillante actuación de Andrés Pérez de Lara al mando del auto #2 RPL-TelcelRacing-GoKartManía y Joss Garfias. Mientras que Pablo Pérez de Lara fue quinto y Daniel Escoto, noveno.

Luego de la segunda competencia, llegó el momento de la culminación al registrarse la tercera y última carrera del fin de semana, en donde de nueva cuenta el RPL Racing demostró que está en plan grande al llevarse una nueva victoria en las manos de Joss Garfías y el tercer lugar con Andrés Pérez de Lara. En cuanto a Pablo Pérez de Lara y Daniel Escoto, finalizaron cuarto y séptimo, respectivamente.

Cabe señalar que además de participar dentro de la FIA F4 NACAM, el equipo también vio acción en la fecha inaugural de la Súper Copa, donde Ricardo Pérez de Lara y Eduardo de León tripularon el auto #2 GoKartManía y se subieron al podio, capturando el tercer lugar.

 

RPL_1.jpg

Además dos pilotos más del equipo participaron, hablamos de Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards, quienes fueron fichados por otros equipos en esta categoría, cosechando un triunfo por parte de Pérez de Lara en la carrera dos, haciendo mancuerna con Santiago Tovar en el HO Speed Racing, así como un tercer sitio por parte de Richards, quien hizo pareja con Homero Richards en el Zapata Racing Team.

De esta forma el equipo tuvo un fin de semana de ensueño gracias al trabajo de cada uno de sus integrantes dentro y fuera de la pista, por lo que ya se prepara la seguir sumando experiencia y más triunfos en las citas venideras como lo serían los días 21 y 22 de marzo en Aguascalientes para la Súper Copa y en Monterrey, para la FIA F4 NACAM.

Prensa: RPL Racing