A+ A A-


El México GP devela el Muro de Honor del Deporte Motor de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

En el marco del 60 aniversario del primer México GP celebrado en la CDMX, los organizadores del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken develaron el “Muro de Honor del Deporte Motor en México”, un monumento que condecora la labor de los mexicanos que han impactado de manera benéfica a este deporte.

A partir de este año, el Autódromo Hermanos Rodríguez alojará de manera permanente los nombres de los mexicanos cuyas aportaciones nos han permitido disfrutar de la pasión y la velocidad del automovilismo en México durante diferentes etapas de la historia.
 
“Tras seis décadas de historia, recibimos un legado importante de todos los mexicanos que nos compromete a no olvidar sus esfuerzos y darle honor a quienes han contribuido para cimentar la gloriosa historia que hoy vivimos en el deporte motor”, afirmó Alejandro Soberón, Presidente y Director General de Grupo CIE.
 
“Nuestro compromiso como actuales promotores del México GP es el de recordar y reconocer a quienes han hecho posible este hito. Buscamos anclarnos a nuestras raíces y honrarlos con un monumento en la Catedral del Automovilismo Mexicano”, añadió Federico González Compeán, Director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken.
 
Con el fin de enaltecer y galardonar los esfuerzos de pilotos, ingenieros, periodistas, promotores y otras personalidades, se realizó la inducción de los primeros 19 integrantes al “Muro de Honor del Deporte Motor de México”, cuyos nombres fueron inmortalizados en una instalación fija, ubicada en la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
Esta primera generación se integra por:

  1. Ricardo Rodríguez (piloto)
  2. Pedro Rodríguez (piloto)
  3. Rodolfo Sánchez Noya (periodista)
  4. Víctor “Perro” Galván (periodista)
  5. Jo Ramírez (ingeniero)
  6. Moisés Solana (piloto)
  7. Héctor Alonso Rebaque (piloto)
  8. Chacho Medina (promotor)
  9. Memo Rojas Sr. (piloto)
  10. Freddy Van Beuren (piloto)
  11. Guillermo Echeverría (piloto)
  12. Michel Jourdain Sr. (promotor)
  13. José Abed (directivo)
  14. Julián Abed (directivo)
  15. Roberto Arnstein (directivo)
  16. Francisco Martínez Gallardo (médico)
  17. Josele Garza (piloto)
  18. Eduardo León (promotor)
  19. Adrián Fernández (piloto)
Con el fin de continuar resaltando la historia, presente y futuro del deporte motor mexicano, este espacio de leyendas en la considerada ‘Catedral del Automovilismo Mexicano’ está planeado para que, año con año, sean ingresados dos nuevos nombres de personalidades destacadas. 

La instalación fija, diseñada por el Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU), está conformada por 12 placas de granito de 2x1 metros. En cada una de las placas caben hasta 12 nombres, para un espacio total de 144 leyendas del automovilismo mexicano. En cada nombre hay un espacio para incrustar una estrella creada en latón y baño de níquel, con un diámetro de 10 centímetros, elaborada por la casa de lujo Tane.
 
El “Muro de Honor del Deporte Motor en México” es una iniciativa organizada por los promotores del México GP, quienes se encargaron de crear un comité de elección y diseñar un protocolo para la inducción de leyendas. Además de ello, los aficionados y el público en general podrán ser parte de la historia del México GP al nominar a sus leyendas a partir de la siguiente generación. Toda la información sobre las categorías y la elegibilidad de los inducidos está disponible en el portal de la carrera (https://www.mexicogp.mx/mexicogp-muro-de-honor).
 

 A partir del 28 al 30 de octubre, durante el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken, los aficionados asistentes a la carrera serán los primeros testigos de Muro de Honor, pieza clave en los festejos por el 60 aniversario de la llegada de F1 a México.
 
 
 
 
 
Prensa: México GP