A+ A A-


Después de Canadá, el Rally NACAM Championship se pone al rojo vivo

Luego de completado el Tour por el País de la Hoja de Maple (Canadá), el contingente mexicano de pilotos y equipos, ya se encuentra de camino a casa. Ricardo Cordero, Miguel Granados y Gustavo Urióstegui, regresan muy satisfechos con los resultados obtenidos luego de dos fechas disputadas en este hermoso país. Las cuales sin duda, han sido muy favorables para esta tripleta de intrépidos pilotos, quienes han dejado huellas importantes en estos dos magnos eventos.

Iniciando el pasado 2 de julio con el Rally Baie des Chaleurs celebrado en la costa sur de la península de Gaspé, en el este de Quebec, donde el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández se alzaron con la victoria.
 
Mientras que este fin de semana la dupla mexicana conformada por Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. del equipo VP Garage, fueron los encargados de llevarse el segundo galardón de esta importante travesía, luego de adjudicarse el "Rally Quebec-Tour de Portneuf" tras culminar las etapas correspondientes en 1 hora con dos minutos y 4.000 segundos al mando del auto Skoda Fabia Rally 2 #555. Lo sobresaliente de este triunfo fue la diferencia de 0.100 segundos para vencer a sus compatriotas Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes luego de estas dos fechas disputadas, se mantienen como líderes del Campeonato.
 
Sin embargo, la actual victoria conseguida por Granados y Marín Jr. Ha sido de vital importancia para que la pelea por el campeonato se ponga al Rojo Vivo, ya que tras estos sucesos la diferencia de puntos entre Cordero y Granados es de solo 2 unidades.
 
Ricardo Cordero y Marco Hernández luego de cuatro fechas disputadas en el año, acumulan un total de 119 puntos, mientras que Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. suman un total de 117 unidades.
 
En cuanto al tercer sitio de la tabla general de pilotos, luego de estas dos contiendas es ocupado por el piloto leonés Gustavo Urióstegui quien pese haber abandonado durante su primera carrera en Canadá y no sumar puntos, este fin de semana simplemente dio muestra que tiene ganas y está dispuesto a apoderarse del campeonato de pilotos de la categoría Rally 5 ya que logró finalizar en el octavo puesto general de esta segunda competencia, con lo que se coloca en dicha posición con 60 puntos.
 
Dejando así en la cuarta posición al ecuatoriano Diego Serrano con 44 puntos, y en el quinto puesto a su compatriota y actual campeón de la categoría Patrice Spitalier con 17 unidades, y finalmente en el sexto sitio se ubicó el ecuatoriano Javier Serrano con 0 unidades.
 
Sin duda alguna estos dos rallies disputados en Canadá han dejado buen sabor de boca para cada uno de los asistentes, los cuales ahora en su arribo a tierra azteca, tendrán que disputar dos justas más para completar así la temporada 2022 del FIA NACAM Rally, iniciando con el Rally Sierra Juárez a celebrarse el 26 y 27 de agosto en la ciudad de Oaxaca, y para cerrar el año el 25 y 26 de noviembre el Rally Montañas en el poblado de Tapalpa, Jalisco.
 
Te invitamos a seguir de cerca este campeonato el cual aún promete dos emocionantes fechas las cuales sin duda brindarán un digno espectáculo a los amantes de este bello deporte como lo es el Rally.

Prensa: CMR