Logo
 Imprimir esta página

La categoría GTM de la Súper Copa se suma al México GP 2022

La categoría GTM de la Súper Copa se suma al México GP 2022

La categoría Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa se suma como evento de soporte al Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken, confirmada del 28 al 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los autos GTM cuentan con motores de 500 caballos de potencia, chasis tubular, transmisión de 6 velocidades secuencial y alcanzan velocidades cercanas a los 250 KM/H al final de la recta principal del Hermanos Rodríguez.
 
“Estamos muy contentos de contar nuevamente con la participación de uno de los mejores campeonatos del automovilismo nacional. La categoría GTM será sin duda una gran adición a las actividades del México GP. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo brindado por parte de Súper Copa para poder hacer esto posible para la afición”, señaló Federico González Compeán, Director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado Presentado por Heineken.
 
Por su parte Michel Jourdain Sr., Presidente de Súper Copa, afirmó: “Siempre es un honor formar parte del Gran Premio Mexicano. Estamos seguros de que los aficionados se quedarán con ganas de ver más acción de las carreras de la GTM por la emoción que genera verlos competir”.
 
La carrera Gran Turismo México de Súper Copa está contemplada con una práctica calificada y dos competencias durante el fin de semana del México GP 2022. Por su parte, los autos GTM serán utilizados también por los legendarios pilotos que participarán en la tan esperada Freightliner Legends Cup. 
 
La Freightliner Legends Cup es una carrera que no es puntuable ni forma parte del campeonato de Súper Copa. Sin embargo, será un evento que busca posicionar de manera internacional a la categoría y al automovilismo mexicano. 
 
Dicha carrera contará con la participación de diversas leyendas que participaron en la Champ Car World Series. Hasta el momento, los pilotos confirmados son: Paul Tracy, Max Papis, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez. En las siguientes semanas estaremos confirmando la siguiente ronda de leyendas que participarán en la carrera.
 
La GTM y la Freightliner Legends Cup, ambas con autos de Súper Copa, se suman a la W Series como las tres carreras de soporte confirmadas para la F1ESTA 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Prensa: México GP 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.