A+ A A-


Guanajuato recibe la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies

Abril será un parte aguas para el Rallismo en México, durante el primer fin de semana del mes, los caminos de Guanajuato, volverán a ser el centro neurálgico de esta especialidad ya que serán testigos de la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2022, que formará parte del Rally de las Naciones.

Las mejores tripulaciones mexicanas se reúnen nuevamente para cumplir con  la segunda fecha del calendario 2022, donde buscarán mejorar las actuaciones realizadas en el pasado Rally RAC 1000 celebrado en las terracerías de San Luis Potosí, donde el experimentado piloto Miguel Granados logro adjudicarse el primer lugar absoluto del certamen que además brillo por la alta competitividad y velocidad de todos los pilotos participantes.

Por lo que este fin de semana cuando una vez más sorteen los caminos de terracería guanajuatense, no será la excepción, ya que los tramos que son utilizados por el WRC serán los que los autos del Campeonato Mexicano de Rallies y del FIA NACAM Rally, utilicen para demostrar esta vez sus cualidades por lo que se espera una gran nivel de competencia y un espectáculo sin precedentes.

Hasta el momento y después de una fecha disputada, la clasificación general se encuentra de la siguiente manera:

Miguel Granados y Adrián Carmona (Rally 2) van al frente en la tabla general con 32 puntos, detrás de ellos se encuentran Ricardo Cordero y Marco Hernández (Rally 2) que suman 26 unidades, y el tercer sitio lo tienen Benito Guerra Silla y Jorge Salmones  (Grupo 1) con 21 puntos.

Mientras que por categorías los resultados se presentan de la siguiente manera:

Grupo 1
1.- Benito Guerra Silla y Jorge Salmones (33 puntos)
2.- Francisco Name y Armando Zapata (25 puntos)
3.- Samuel Magaña y Alejandro Domínguez (5 puntos)

Grupo 2
1.- Emilio Retama (33 puntos) y Paolo García (31 puntos)
2.- Daniel Hernández y Bruno Castro (23 puntos)
3.- Esteban Castro (20 puntos) y Francisco García (22 puntos)

En el FIA NACAM RALLY  certamen que se corre de manera simultánea al CMR los tres primeros lugares se conforman de la siguiente manera:
 
FIA NACAM RALLY
1.- Miguel Granados y Adrián Carmona (32 puntos)
2.- Ricardo Cordero y Marco Hernández (26 puntos)
3.- Diego Esteban Serrano Benalcazar / Juan Felipe Serrano Benalcazar

Prensa: CMR