A+ A A-


Memo Rojas Sr. cosecha podios en Querétaro en la Fórmula Ford Vintage

Memo Rojas Sr. cosechó dos podios con terceros lugares, en la primera fecha doble de la Fórmula Ford Vintage que se disputó en el fin de semana, sobre el circuito de 2.3 Km. del Autódromo Ecocentro en Querétaro.

El miembro del equipo RR (Rojas Racing), quien tuvo mucho éxito en las pistas en su época más activa, continúa con el espíritu competitivo que le caracteriza y a pesar de haber tenido problemas con su monoplaza, logró terminar con buenos resultados.

Al respecto, Rojas comentó: “Tuvimos algunos problemas técnicos que desgraciadamente nos alentaron todo el día. Así que en la calificación quedé en último lugar. Vino la primera carrera y logré avanzar hasta el tercer lugar detrás de Enrique Contreras y Guillermo Echeverría, quienes fueron primero y segundo respectivamente, aunque se me fueron bastante”.

El problema con el auto no se pudo resolver durante el evento. El tanque suelta un polvo de una espuma que trae adentro y que con el tiempo se volvió polvo. Ese polvo se va al carburador y lo tapa.

El piloto mexicano continuó: “Para la segunda carrera yo estuve mejor, el coche no mejoró, pero yo sí y volví a quedar en tercero, pero pegadito a Echeverría. Quizás en un descuido lo hubiera pasado y hubiera quedado en segundo detrás de Contreras, pero así son las carreras, todos manejaron muy bien. Las carreras fueron muy divertidas, todo fue muy amigable. Afortunadamente sin accidentes”.

En general fue un buen fin de semana para Guillermo Rojas, quien añadió: “Nos salieron problemitas que no contemplábamos, porque en la carrera en la Ciudad de México del año pasado, no salieron. En cambio, aquí sí. Ya sabemos que tenemos que hacer y espero que el auto ya esté bien para un entrenamiento en abril que se llevará a cabo en la Ciudad de México”.

La segunda fecha de la Fórmula Ford Vintage se disputará el 21 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Prensa: Guillermo Rojas Sr.