A+ A A-


Alfonso Toledano en billete de Lotería Nacional

A manera de homenaje, Alfonso Toledano aparecerá en el billete del Sorteo Zodíaco de la Lotería Nacional (Lotenal) de esta semana.

El mexicano, quien fue coequipero de Ayrton Sena en la Fórmula Ford 1600 en 1981, recibe este reconocimiento, por parte de la organización gubernamental para la Asistencia Pública, por su trayectoria y contribuciones en el automovilismo nacional e internacional.

Además de dicha serie, el palmarés de Toledano al volante incluye la Fórmula 3 Británica y Alemana y el Campeonato Mundial de Prototipos. También se distinguió por su promoción incansable de categorías de desarrollo en México y Latinoamérica, como la F3 Mexicana, la Fórmula Renault, la F3 Panam,durante dos décadas.

Toledano falleció en julio de 2016. Su hijo, Alfonso II, se mantiene involucrado en el automovilismo internacional con su escuadra Seven GP.

La aparición de Toledano en el Sorteo Zodíaco de Lotería Nacional (el No. 1498), que se realizará el domingo 6 de septiembre, se une a la que Pedro Rodríguez tuvo en noviembre de 2018, en el marco del 50º Aniversario de su victoria en la «24 Horas de Le Mans».

Foto: Lotería Nacional
 

EGran Premio de México también fue reconocido tras la edición de 2016, con el poster de aquel año siendo la temática central del Sorteo Mayor No. 3605.

Fuente: FastMag