A+ A A-


2° Rubén García Jr. y 5° Alex de Alba Jr. en la semifinal “Monday Night Trucks”

La recta final de los campeonatos virtuales ha comenzado para dar paso a las reales, Trucks México Series Virtual realizó su semifinal en la pista virtual de Kansas donde los pilotos Canel´s Racing tuvieron una gran actuación pudiendo coronar con un segundo y quinto lugar que permite llegar a la final con posibilidades del título.

La etapa clasificatoría para el penúltimo evento de la temporada se realizó el domingo por la tarde dentro de “Silver Race” evento en donde Alex de Alba Jr. a bordo de su camioneta #14 Canel´s/Kultec conseguía su entrada mientras que Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros sería invitado especial para este evento al no poder participar en la clasificatoría por su participación dentro del Race Of Champions donde conseguiría poner en alto el nombre de México al ser primero de la categoría SIM Expert y segundo de la general.
 
Conformada la parrilla de salida Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec partía en la posición número tres mientras que Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros lo haría desde la 15, así las acciones con un dominio durante los primeros giros por parte de Rodrigo y Juan Echeverria quienes mantenían el uno y dos por largo periodo hasta que el ataque de De Alba Jr. y Barrales Jr. se hacía presente arrebatando la punta, atrás recuperando lugares Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros comienza apoco a poco a incorporarse al top diez posterior a una bandera de penalización que lo manda al final del grupo.

Transcurrían los últimos minutos de carrera, Barrales posición tres y De Alba en la cuarta ambos buscando la victoria para el campeonato, tras arranque de una bandera amarilla de precaución se forman tres líneas de donde los líderes del campeonato salen afectados fuertemente, camioneta #14 Canel´s/Kultek es levantada del pavimento, al estar recuperando nuevamente Alex es golpeado a pocos giros del final. Adelante las oportunidades son aprovechadas por Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros quien se coloca segundo peleando en la última vuelta la victoria, al final tras una gran remontada de ambos pilotos Canel´s Racing el resultado sería 2° y 5°, resultado no tan malo para Alex quien llegará a la final con esperanza del título.
 
Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros
“Una carrera donde tuvimos de todo tipo de emociones, estuvo divertido remontar desde último lugar un par de veces. Al final quedamos en segundo lugar y muy cerca del triunfo. Un pódium que nos supo a victoria dada las circunstancias”
 
Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec
“Noche complicada la que tuvimos en la semifinal de Truks México Series Virtual, nos mantuvimos en buena posición a partir de que tomamos el liderato pero en una re arrancada me veo involucrado y la camioneta #14 Canel´s/Kultek queda muy dañada por lo que tenemos que entrar a pist pero al salir nuevamente en otro arranque me pegan, parecía el final de todo pero en las últimas vueltas se presenta la oportunidad de ir hacia adelante rescatando el quinto lugar que me permite seguir en la pelea por el título”.

Prensa: Canel´s Racing