A+ A A-


Agustín Canapino gana en Las Vegas, penúltima ronda NASCAR México iRacing

El piloto argentino precedido de una gran experiencia en el automovilismo de su país, este viernes 19 de junio llegó a la penúltima ronda nocturna del campeonato virtual NASCAR PEAK México iRacing Series, para llevarse brillante victoria en la ciudad que no se duerme, Las Vegas.

Novena ronda en la que se acabaron los maleficios con este éxito de Canapino, como una ruleta rusa, quien se mete al renglón de los triunfadores, siendo el octavo ganador de la serie en nueve contiendas, lo que demuestra la alta competitividad del certamen.

Aguerrida y espectacular competencia en la que los incidentes fueron quienes colaboraron en estadísticas pero sobre todo influyeron en los resultados de la misma.

Otro argentino, Juan Santero, capturó la Pole Position de esta penúltima justa. Y nueve banderas amarillas ondearon en la competencia.

El título de "Piloto de la Novena Ronda" se lo adjudicaron el argentino Agustín Canapino y el mexicano Santiago Tovar. Ambos no tuvieron buena calificación pero culminaron en primero y sexto lugar respectivamente.

Atrás de Canapino cruzaron la meta tras 130 giros al ovalo de 2400 metros, los mexicanos Víctor Barrales, Jake Cosío, Alex de Alba, Enrique Baca, Santiago Tovar, Xavi Razo, Ricardo Abarca, , el argentino Julián Santero, el regio-tapatío Noel León, Diego Ortíz, Michael Dorrbecker, Andrés Pérez de Lara y Enrique Contreras, entre los primeros catorce lugares de 42 participantes.

Seis pilotos fueron los líderes en la carrera, Agustín Canapino 47 giros, Víctor Barrales 13, Alex de Alba 32, el argentino Julián Santero 12, Enrique Contreras 5, Rubén García 13 y Abraham Calderón 8.

Punto importante en esta novena contienda es que el actual líder del campeonato, Rubén García Jr. del equipo Canel´s, tuvo fuerte accidente que lo relegó en las posiciones, alcanzado el vigésimo sexto lugar, aunque sigue de líder.

Sin embargo, su compañero de los famosos Chicles Canel´s, Alex de Alba, alcanzó el cuarto puesto que le permite situarse y pegarse a la defensa de García Jr. como sublíder y con muchas posibilidades de alcanzar la corona Virtual.

Tremenda batalla tuvieron que librar los 43 contendientes, cuya combinación de "resultados permite que todo se decida en la última ronda", décima para ser exactos. Con un tormentoso e insospechado giro en las posiciones del campeonato virtual, como una "ruleta rusa en Las Vegas".

Para llegar a la última contienda las posiciones quedaron así, Rubén García 344 puntos contra 337 de Alex de Alba. Atrás de ellos están colocados Jake Cosío 316, Víctor Barrales 302, Enrique Baca 288, Xavi Razo 287, Noel León 279, Rubén Rovelo 255, Santiago Tovar 249, Julio Rejón 233, Ricardo Abarca 223, Michael Dorrbecker 216, Salvador de Alba 213 y Max Gutiérrez 212, entre el Top Fourteen de este campeonato virtual.

Y precisamente el tremendo ovalo de Kansas Speedway será quien acobije la décima fecha de NASCAR PEAK México iRacing Series, donde habrá de definirse la corona, entre dos compañeros del mismo equipo, ¿Rubén García Jr. o Alex de Alba?, hagan sus apuestas amigos, competencia les aseguro que será de antología.

Última ronda que habrá de arrancar a las 8 de la noche el viernes 26 en Kansas donde se definirá al campeón, lo que usted amable lector podrá disfrutar cómodamente en su casa, con una buena botanita, a través de Claro Sport, Fox Sports 2, escuderiatelmex o alguna plataforma de su preferencia.

Prensa: NASCAR México Series